17.7 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Trujillo | Paciente denuncia malos olores e insalubridad en el Hospital de Valera

Los pacientes del Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo, del municipio Valera, denunciaron que los baños y el área de atención de politraumatismos están contaminados por falta de agua. Exigen a las autoridades atender estas carencias

-

Valera.– Baños contaminados, pisos sucios y otras carencias fueron las que denunciaron los pacientes del área de politraumatismos en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, ubicado en el municipio Valera del estado Trujillo.

De acuerdo al testimonio de un joven, quien estuvo recluido una semana en el lugar debido a un accidente de moto, contó que los olores nauseabundos se condensaban en la sala compartida con otros heridos.

“Cada vez que tenía ganas de orinar, había toneladas de heces en la poceta, porque no hay agua», dijo el joven, quien pidió no revelar su identidad, vía telefónica a El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

Familiares de pacientes deben llevar agua en botellones al Hospital de Valera

Sin aire acondicionado

Además de esta insalubridad, esta área no cuenta con ventilación o un equipo de aire acondicionado. El calor, comentó el paciente, es sofocante. “Hay mucho calor. El olor era rudo. Esas son condiciones perfectas para que las bacterias se desarrollen mejor», agregó el paciente.

Otros ciudadanos expresaron a medios locales la falta de iluminación. Hay pocas lámparas de emergencia y cuando la electricidad fluctúa, quedan a oscuras por horas.

En ese sentido, los afectados exigen a la directiva del hospital una remodelación de esta unidad, que incluya mejorar el sistema de ventilación y el servicio de agua potable, el cual debería ser continúo.

Este centro de salud, además de ser centinela para casos de COVID-19, atiende a ciudadanos de 20 municipios del estado y de poblaciones pertenecientes a Mérida y Zulia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a