20.7 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Trujillo | Oposición espera participación de hasta 20 % de los electores en la primaria

Comandos de campaña de cuatro candidatos de oposición se muestran optimistas ante la participación ciudadana en la primaria. Se habilitaron 142 centros de votación y más de 170 mesas

-

Valera.– Los comandos de campaña de Acción Democrática, Voluntad Popular, Vente Venezuela y Encuentro Ciudadano en el estado Trujillo estiman una participación de entre 10 % y 20 % del Registro Electoral en la primaria de la oposición, prevista para el próximo 22 de octubre.

Esta cifra representa entre 50.000 y 100.000 electores, quienes tendrán la oportunidad de decidir por un candidato en las más de 170 mesas electorales y 142 centros de votación distribuidos en el estado Trujillo. De estos, 18 están en Valera.

Marcos Briceño, representante del comando de campaña de María Corina Machado en la región, explicó que los trujillanos tienen la intención de votar para decidir por un candidato unitario para las venideras elecciones presidenciales de Venezuela. Esta percepción es un punto común en las estructuras de la organización política en los 20 municipios.

Asistencia del CNE en la primaria: ¿qué dicen los candidatos?

“Los sondeos son bastante optimistas. Nosotros, que tenemos estructura en cada centro de votación, podemos decir que vamos a cubrir el tope de participación del estado. Esperamos que sobrepase los 100.000 votos. Queremos dar muestras de un nuevo movimiento”, afirmó Briceño.

Por su parte, Yoni Toro, dirigente de Voluntad Popular y jefe del comando de campaña de Freddy Superlano, manifestó que su partido ha mantenido un trabajo constante en las comunidades, principalmente para organizar el llamado “voto duro” y formar el equipo de ingeniería electoral. En ese sentido, espera que su tolda gane con el 30 % de los votos.

“Si logramos derrotar todas las barreras, amenazas y obstáculos que el régimen le está poniendo a la primaria, estimamos una participación aproximada del 10 % del Registro Electoral del Estado (507.000 electores), unos 50.000 electores, y sobre ese monto estamos aspirando a lograr la victoria con el 30 %”, estimó Toro.

Visitas rápidas

Por su parte, Carlos Andrés González, representante de la candidatura de Carlos Prosperi, detalló que el líder de Acción Democrática (AD) estuvo este martes, 20 de septiembre, en la zona baja del estado Trujillo, pues ha enfocado su campaña en visitar sectores productivos desasistidos.

“Está es una zona importante, agrícola, productiva, petrolera y de puerto. Es el único precandidato que los ha visitado y eso lo agradece la gente”, indicó González, quien añadió que la intención de participación es alta debido a las expectativas de una candidatura única para las presidenciales, pese a las amenazas de inhabilitación y otros intentos de división.

Freddy Superlano: tenemos que elevarle al Gobierno los costos políticos de atentar contra la primaria

Vale mencionar que Prosperi, María Corina Machado, Freddy Superlano y Delsa Solórzano son los únicos candidatos que han recorrido parte del estado Trujillo.

Felipe Sierra, dirigente de Encuentro Ciudadano, detalló que la visita de Solórzano, sirvió de impulso para continuar la organización de la tolda en la región. “La recibieron con mucha esperanza y compromiso de rescatar la democracia”, puntualizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a