21.9 C
Caracas
martes, 11 agosto, 2020

Trujillo | Nuevo caso de COVID-19 es del municipio Pampanito

La presidenta de Fundasalud, Jacqueline Peñaloza, anunció que el nuevo caso de COVID-19, confirmado por Delcy Rodríguez, es una mujer de 36 años de edad, familiar de un vendedor ambulante. La cifra total de contagios se eleva a 96 en esta entidad

-

Valera.- Una mujer de 36 años de edad, habitante del municipio Pampanito, es el nuevo caso de COVID-19 confirmado en el estado Trujillo este sábado 11 de julio, por Delcy Rodríguez en cadena nacional. Los detalles del caso fueron precisados por la presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Jacqueline Peñaloza, a través de su cuenta de Instagram. 

Minutos después de que Delcy Rodríguez, vicepresidenta del gobierno Nicolás Maduro, anunciara un nuevo contagio comunitario en Trujillo, Peñaloza ofreció los detalles del nexo epidemiológico del caso. 

La mujer es familiar de un vendedor ambulante. Sin embargo, Peñaloza no detalló si este ciudadano es uno de los casos confirmados previamente o si es considerado sospechoso.

Según Peñaloza, la paciente ingresó hace cinco días al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, del municipio Trujillo, con síntomas de deficiencia respiratoria moderada. La internaron en la Unidad de Cuidados Intensivos y actualmente evoluciona satisfactoriamente.

LEE TAMBIÉN

Mérida | Protector del estado confirma un total de 230 casos de COVID-19

Informe de gobernación 

Este domingo 12 de julio, el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, aseguró, durante una transmisión radial, que la cifra total de casos confirmados de COVID-19 en el estado es de 92, de los cuales 58 son comunitarios y 34 son venezolanos retornados.

De acuerdo con las cifras publicadas por Fundasalud hasta el 6 de julio, y los anuncios hasta el 11 de julio, había 96 casos, 54 comunitarios y 42 ingresados por la frontera. En este sentido se observa una diferencia en los datos aportados por los voceros regionales.  

- Advertisement -

Por otro lado, el gobierno de Nicolás Maduro anunció que el estado Trujillo entra dentro del plan de flexibilización parcial, según el cual algunos sectores, como las entidades bancarias, el ramo ferretero, consultorios médicos y el transporte público van a poder laborar la próxima semana.

¿Qué tan útil fue esta publicación?