25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Trujillo | Mujer dio a luz en una avenida de Valera

Una mujer que se dirigía con dolores de parto a pie hasta el hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, capital del estado Trujillo, no aguantó y parió a un bebé varón en una avenida de la ciudad. Ambos se encuentran sanos y fueron trasladados al referido centro asistencial

-

Valera.- Una mujer embarazada dio a luz a un bebé varón en una avenida de la ciudad de Valera, capital del estado Trujillo, el miércoles 30 de marzo. El parto inesperado ocurrió específicamente en la avenida 11, entre calles 6 y 7, cerca del Palacio Municipal, según reseñó en Instagram el medio de comunicación local Palpitar Trujillano.

Algunos testigos detallan que la mujer iba caminando hacia el hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo con dolores de parto, pero no alcanzó a llegar a este centro asistencial. En un comentario hecho en la referida publicación del medio local, una mujer asegura conocer a la madre, a quien identificó como Reina Peña.

«Es una joven de muy bajos recursos. Salió de su casa en transporte público desde la casa de su mamá en El Turagual (municipio San Rafael de Carvajal) hasta la Torre Unión (en Valera), pero por los dolores no aguantó hasta poder llegar. Pero gracias a Dios tuvo en su camino personas de buena voluntad para poder ayudarla en ese instante y que ambos estén a salvo», escribió la usuaria Janny Terán.

En el video que publicó Palpitar Trujillano se ve cuando la madre y su bebé llegan en un vehículo particular, de copilotos, a las afueras del centro asistencial, donde una médica y enfermeras les brindan asistencia a ambos.

Se desconoce si ya fueron dados de alta, pero unos testigos informaron que los dos se encuentran bien de salud. El nacimiento fue asistido por personas que pasaban por el sitio cuando la mujer comenzó a parir.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a