19.5 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

VIDEO | Muere un enfermero del Hospital de Valera por COVID-19

El enfermero Víctor Prato, quien tenía 15 años de servicio en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, estado Trujillo, falleció la mañana de este lunes 16 de agosto de COVID-19. La información la difundieron sus compañeros de trabajo y colegas, quienes se declararon en luto

-

Valera.- Víctor Prato, quien tenía 15 años de servicio en el hospital universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, ubicado en el municipio Valera del estado Trujillo, falleció la mañana de este lunes, 16 de agosto, de COVID-19. La información la dieron a conocer sus compañeros de trabajo y colegas de la región, a través de sus redes sociales.

Prato, de 42 años de edad, se había contagiado hace 15 días de la enfermedad mientras cumplía sus funciones dentro del hospital.

Debido a una complicación en su sistema respiratorio, tuvo que ser recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde pese a haber recibido asistencia respiratoria, murió a las 10:00 am. 

Ana Mendoza, enfermera y vocera del gremio, explicó que su colega se convirtió en el primer deceso a causa del virus en el hospital centinela. Aunque no es el primero, pues según las últimas declaraciones del Sindicato de Trabajadores de la Salud, van más de 25 contagios en este centro de salud, entre los cuales hay médicos y obreros.

Comenzó como camillero

Prato, de acuerdo con sus compañeros, comenzó su carrera como camillero y decidió formarse profesionalmente.

LEE TAMBIÉN

Presidenta de Fundasalud Trujillo renunció a su cargo

Primero estudió para el Técnico Superior Universitario (TSU) en la Universidad Politécnica Territorial de Mérida «Kléber Ramírez» y obtuvo la licenciatura en enfermería en la Universidad de Los Andes, en el 2013.

- Advertisement -

Actualmente laboraba en el hospital y en la Clínica Privada María Edelmira Araujo, como enfermero nivel dos. Era reconocido por ser entregado en su profesión e incluso llegó a tener el cargo de coordinador de enfermería en la sala de politraumatismo. 

Sentida despedida

El personal del hospital, de manera espontánea, hizo un homenaje póstumo al enfermero durante el traslado de su cadáver a la morgue de la institución. 

LEE TAMBIÉN

Gobierno regional contabiliza 403 casos de COVID-19 en Trujillo

Los presentes, quienes captaron el momento en un vídeo, cantaron el Himno Nacional y le llevaron flores.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado