19.3 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Trujillo | Muere por complicaciones de COVID-19 el alcalde del municipio Boconó

Luis Hidalgo, alcalde del municipio Boconó, falleció mientras se encontraba recluido en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, del municipio Valera, debido a complicaciones asociadas al COVID-19

-

Valera.- El alcalde del municipio Boconó, Luis Alberto Hidalgo García, murió en la tarde de este lunes 15 de febrero a causa de complicaciones asociadas al COVID-19. Esta información la confirmó el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, a través de su cuenta de Twitter.

«Con profundo dolor lamento informar al pueblo trujillano el deceso de nuestro hermano, compañero de lucha y alcalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo. Mis condolencias a sus familiares y al Nobel pueblo que lo vio nacer», escribió Silva a las 6:21 pm.

Hidalgo, de 42 años de edad, había sido trasladado del Hospital Rafael Rangel, de Boconó, al Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, de Valera, la primera semana de febrero. 

De acuerdo a una publicación oficial de la Alcaldía, el pasado 1° de febrero le diagnosticaron una neumonía, que siete días después el gobernador relacionó al virus.

El 9 de febrero, debido a su estado delicado, tuvo que ser ingresado al área de ventilación del Hospital de Valera, donde permaneció hasta su fallecimiento. 

El segundo alcalde 

Hidalgo es el segundo alcalde trujillano en sucumbir ante el virus. Un mes atrás, exactamente el 18 de enero, murió el alcalde del municipio Pampán, Stalin Nava. 

Instituciones, empresas y funcionarios públicos enviaron sus condolencias a sus allegados, incluso Nicolás Maduro le dedicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

“Expreso mi profundo pesar por la sensible partida física del camarada Luis Hidalgo, alcalde de Boconó. En nombre del pueblo venezolano, envío mis sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo trujillano. ¡Honor y Gloria Eterna a Luis!”, escribió el mandatario a las 9:45 pm.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a