25 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Trujillo | Muere el médico Rafael Colmenares hospitalizado por sospecha de COVID-19

El Dr. Rafael Colmenares tenía más de 15 días recluido en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, del municipio Valera, con síntomas del virus COVID-19, y falleció la tarde de este 1° de Octubre

-

Valera.- El médico Rafael Colmenares, especialista en ginecoobstetricia en el estado Trujillo, falleció la tarde de este 1° de octubre en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo (Hupec), del municipio Valera.

LEE TAMBIÉN

Trujillo I Autoridades solo oficializan 44 casos de COVID-19 en personal de salud

De acuerdo a la información facilitada por sus colegas de este centro de salud, el profesional tenía más de 15 días interno con síntomas del virus del COVID-19.

El doctor Colmenares, quien se desempeñó en su profesión por tres décadas y era conocido en la región por su vocación, estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde sufrió complicaciones y murió a eso de las 3:00 pm.

Murió sin resultado PCR

Sus compañeros contaron a El Pitazo que el médico y también profesor del departamento de Obstetricia y Ginecología del Hupec se encontraba a la espera espera del resultado de la prueba PCR, únicamente procesada en el Instituto Nacional de Higiene en Caracas.

Hasta la fecha, con este resultado oficial solo se ha confirmado la muerte de un enfermero en el estado Trujillo.

Contagios del personal

Hasta el pasado 13 de septiembre, la Gobernación del estado Trujillo y la Fundación Trujillana de la Salud solamente habían confirmado 44 contagios en el personal de alto riesgo en los hospitales y ambulatorios.

- Advertisement -

No obstante, hasta este 2 de octubre, las autoridades anunciaron otros nueve casos, que elevan esta cifra a 53 en total desde el inicio de la cuarentena.

Se trata de una doctora de 32 años de Boconó (recuperada) y ocho doctores de la misión cubana, cinco de Valera y tres de Urdaneta.

Sin estadísticas regionales

De acuerdo al portal del Sistema Patria, en la región se han detectado 701 casos positivos de COVID-19. Vale mencionar que el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, tiene dos semanas sin dar las estadísticas totales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado