29 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

Trujillo | Motorizados del municipio Valera se quedaron sin gasolina este #21Sep

Una falla técnica en la única estación habilitada para surtir a los motorizados en el municipio Valera, dejó a unos 170 motorizados sin poder surtir gasolina. El combustible se mezcló con agua

-

Valera.- Una falla técnica en la única estación de servicio habilitada para motorizados en el municipio Valera, estado Trujillo, dejó sin gasolina a unos 170 usuarios, quienes les correspondía surtir por terminal de placa este lunes, 21 de septiembre.

Algunos de ellos aseguraron haber perdido tres días de espera y trasnochos, debido a que el combustible estaba contaminado con agua. Unos 30 conductores se abastecieron y no pudieron encender sus motores.

“Tengo tres días aquí, me anoté en una lista y esta gasolina resultó ser agua. Le echaron a treinta motos y cuando iban tranquilos, se les apagaba y no prendía”, dijo Javier Betancourt, uno de los rezagados.

Los dueños del establecimiento, a las 11:00 a.m., estaban en una reunión con las autoridades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Trujillo, para buscar una solución al problema.

El tanque de almacenamiento, de acuerdo a los usuarios, se llenó de agua y salió mezclado con gasolina por el surtidor, que también presenta un mal funcionamiento.

LEE TAMBIÉN

No habrá venta de gasolina en Mérida a partir de este #21Sep

- Advertisement -

Dos días sin gasolina

La solución, comentaron los perjudicados, tardará uno o dos días, mientras los trabajadores logran purgar el contenedor del combustible. Mientras tanto, no solo el cronograma del lunes quedará postergado, sino el del resto de la semana.

“Están resolviendo a ver y, parece ser, que nos van a surtir pasado mañana, cuando resuelvan lo del pozo donde tienen la gasolina. Quedaron pendientes 170 carros, contó Betancourt, quien considera que la Guardia Nacional debería dejarlos hacer fila en otros establecimientos de la región.

Agua en vez de gasolina le surtieron a los motorizados del municipio Valera | Foto: María Gabriela Danieri

«Aunque sea de quince o treinta en cada estación, pero no quieren. Corremos el riesgo de quedarnos varados«, añadió el motorizado, que contó existen otras cuatro listas pendientes de usuarios, que se han alimentado en el transcurso de 15 días; es decir, desde la anterior semana de flexibilización.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado