22.2 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Trujillo | Ministerio Público investiga a director y ocho funcionarios de policía de Boconó

Por los delitos de extorsión, privación ilegítima de la libertad, trato cruel y uso indebido de armas, el Ministerio Público investiga al director y a ocho funcionarios de la Policía Municipal de Boconó, en el estado Trujillo. El Cicpc realizó las detenciones que se hicieron públicas este domingo, 9 de agosto

-

Valera.- El Ministerio Público investiga a unos ocho funcionarios y al director de la Policía municipal de Boconó (Poliboconó), en el estado Trujillo, por los delitos de extorsión, trato cruel, privación ilegítima de la libertad y uso indebido de sus armas. Esto según la información aportada a medios regionales por el alcalde de esa localidad, Luis Hidalgo, durante la mañana de este lunes, 10 de agosto.

El alcalde, quien tiene responsabilidad administrativa sobre este organismo de seguridad , indicó que las averiguaciones están a cargo de un fiscal con competencia nacional y efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Dijo estar a favor del procedimiento judicial y no reveló los nombres de los efectivos, quienes están bajo arresto gracias a las denuncias hechas por comerciantes y ciudadanos afectados.

LEE TAMBIÉN

PoliTáchira detiene a mujer que ingresó por trocha con una bebé

“Han detenido a seis funcionarios masculinos y dos femeninas, pero hasta no tener la sentencia no se pueden revelar los nombres, a excepción del director que es el comisario Jean Carlos Hidalgo, quien se presentó voluntariamente ante el Cicpc Subdelegación Boconó una vez llegada la orden de aprehensión», dijo el alcalde al medio regional, Diario de Los Andes.

Denuncias en toda la región

Por otro lado, durante el cumplimiento de la cuarentena, bajo el esquema de 7×7, los ciudadanos se ha quejado de las malas actuaciones de los cuerpos de seguridad, especialmente de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en los comercios y alcabalas de Valera, Pampán y Carvajal. Los efectivos exigen pagos en dólares o productos a cambio de no detenerlos o cerrar sus negocios.

5/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado