Trujillo | Militares detienen a jefe policial por informar a «el Cagón» de investigaciones

El Coordinador de la estación policial de Santa Isabel, en el municipio Andrés Bello, fue detenido por la Guardia Nacional, junto a otras cuatro personas, por dar información a Darwin Rivas, alias “el Cagón", sobre las Investigaciones en su contra

398
Un jefe policial de Trujillo detenido junto a otras cuatro personas por estar vinculados a la banda de “el Cagón” | Foto: Gaes Trujillo

Valera.- Un oficial jefe de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) fue detenido por una comisión del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional (GN), este lunes 10 de mayo, luego de ser señalado como miembro de la banda de “el Cagón”.

Según la información oficial, publicada por el organismo de seguridad en su cuenta de Instagram, la detención del ciudadano, junto a otras cuatro personas, se realizó en el sector El Jagüito, del municipio Andrés Bello.

Aparentemente, el coordinador de la Estación Policial de Santa Isabel, de apellido Castellano, pasaba información al grupo liderado por Darwin Rivas García, alías “el Cagón”, sobre los operativos e investigaciones militares que se iban a realizar, tanto en Trujillo como en el municipio Baralt del estado Zulia.

De esta manera, los delincuentes, acusados de asesinatos, extorsiones, secuestros, robos y otros delitos podían moverse de los cambuches o guaridas y evitar ser aprehendidos por las autoridades.

Las comisiones del Gaes 23 y Gaes 11, correspondientes a Trujillo y Zulia, lograron incautar un radio comunicador, una motocicleta, dólares en efectivo y teléfonos celulares. Estos últimos serán sometidos a un análisis para encontrar las evidencias de las comunicaciones entre el policía y la banda de uno de los más buscados del occidente del país.

La Guardia Nacional ha explicado que este es un modus operandi común del grupo armado, que incluso utiliza a sus propios familiares o personas vulnerables (adolescentes) para ser espías, conseguirles suministros y dinero para mantenerse ocultos en el monte y cometer sus fechorías impunemente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.