Trujillo | María Corina Machado califica de farsa las venideras elecciones regionales

La principal líder del movimiento político Vente Venezuela visitó el estado Trujillo para difundir su mensaje en contra del gobierno de Nicolás Maduro y su rechazo a la participación en los comicios del próximo 21 de noviembre

216
María Corina Machado afirmó que el régimen de Nicolás Maduro es criminal y ha convertido a Venezuela en un Estado fallido | Foto: María Gabriela Danieri

Valera.- María Corina Machado, fundadora y líder del movimiento político Vente Venezuela, visitó el estado Trujillo para difundir su mensaje en contra del gobierno encabezado por Nicolás Maduro y su rechazo a las próximas elecciones regionales. Durante una rueda de prensa ofrecida el jueves 5 de agosto, Machado advirtió a los trujillanos sobre el riesgo de legitimar al gobierno si participan en lo que calificó de «farsa electoral».

“Con tu presencia allí, bajando la cabeza, con tu orgullo pisoteado, estás reafirmando un sistema de dominación. No me vengan a decir que la farsa del 21 de noviembre es inocua y sin consecuencias, porque por lo menos hicimos algo. Sí, estás siendo parte de un sistema de dominación. Estás afirmando lo que el régimen quiere: hacerle creer a la comunidad internacional que aquí estamos resignados y entregados”, dijo Machado en un discurso en el auditorio del colegio Los Salesianos del municipio Valera.

La dirigente política y exdiputada, acompañada de Andrés Segovia y Luis Humbria, de la Dirección Regional de Vente Venezuela, manifestó que Trujillo es un estado con suficientes capacidades para autosostenerse económicamente, pero sigue atado a un centralismo que lo somete a la escasez y deficiencia de los servicios básicos.

“Parte el alma que Trujillo haya sido siempre visto como un estado sin autonomía, sin posibilidad de generar sus propios recursos. ¿Qué es eso? ¡Un estado que esté pidiendo para su propia inversión de infraestructura! Tiene que ser un estado que apunte a la inversión, y con las riquezas que aquí se generen, pueda ponerse en primer lugar del mundo: las mejores carreteras, los mejores acueductos, los mejores servicios públicos”, expresó Machado.

Se han ganado batallas

Además de su mensaje en contra de las elecciones, Machado dijo que pese a haber perdido en la estrategia de la presidencia interina liderada por Juan Guaidó, gracias a la esta se logró el reconocimiento internacional de la crisis venezolana.

“La batalla del interinato se perdió por las razones que sabemos. Hubo bajas, perdimos mucho, pero también hemos ganado posiciones importantes que nos han costado 22 años de lucha, y esas dos posiciones son el hecho de que la comunidad internacional dice lo que hay en Venezuela: es un Estado criminal”, dijo Machado, quien recordó la denuncia que hay ante la Corte Penal Internacional (CPI) por violación de derechos humanos y los informes de las Naciones Unidas.

Finalmente, María Corina Machado pidió a la población mantenerse unida, organizada y no ceder ante los chantajes del régimen o de diálogos. Detalló que su plan es construir incentivos para obligar al régimen a salir. Estas son acciones internacionales para desmontar los grupos criminales que controlan el país, a partir de una alianza entre Estados democráticos frente a los ilegales.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.