22.7 C
Caracas
sábado, 13 julio, 2024

Trujillo | Maestras activas y jubiladas continúan las protestas para exigir mejoras salariales

El magisterio continúa las protestas de calle cada semana. Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, las docentes acudieron a entregar un documento en el Ministerio Público

-

Por: Génesis Chinchilla

Trujillo.– Maestras activas y jubiladas salieron a las calles de la ciudad de Valera, estado Trujillo, para alzar su voz de protesta. Las mujeres del magisterio decidieron conmemorar el Día Internacional de la Mujer con una lucha reivindicativa que dignifique sus sueldos y salarios. Estas manifestaciones han sido constantes en la localidad.

Las docentes se concentraron el 8 de marzo para entregar documentos en el Ministerio Público y en el Instituto de la Mujer. En los textos exigen medidas de protección para las mujeres trabajadoras de la región. La presidenta del Colegio de Profesores del estado Trujillo, Iraly Guerrero, indicó que también entregarán las peticiones en la Corte Penal Internacional y en el Frente Nacional de Mujeres.

“Antes las mujeres protestaban por el derecho al voto y al trabajo; hoy nosotras estamos regalando la educación. No podemos seguir permitiendo que más del 80 % de las mujeres del estado Trujillo, y a nivel nacional, sigan regalando este derecho al trabajo”, exclamó Guerrero.

La protesta reunió a docentes de diferentes municipios del estado. Las manifestantes llegaron al lugar con pancartas, pitos e instrumentos musicales.

Las mujeres protagonizaron la acción de calle del magisterio este 8 de marzo. Foto: Génesis Chinchilla 

“Con 53 años yo estoy aquí luchando y no me voy a rendir por nada del mundo. Las mujeres que estamos aquí luchamos por un sueldo digno y eso no va a cambiar hasta que nos lo den”, afirmó Beatriz Vásquez, profesora activa.

Esta protesta se enmarca en la lucha por las reivindicaciones salariales que el magisterio trujillano protagoniza cada semana.

“Estamos aquí mujeres luchadoras, guerreras, que queremos construir un país diferente. Queremos seguir luchando por nuestra familia, por nuestros hijos y sobre todo por una sociedad libre, que no nos silencien más nuestros labios, que sigamos hablando y defendiendo este país y que a nivel internacional nos escuchen porque queremos una educación libre”, reflexionó Yasenia Ramírez, educadora trujillana que se encontraba en la manifestación.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a