22.1 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Trujillo | Lluvias causan deslizamientos de tierra y obstrucción de vías

Protección Civil del municipio San Rafael de Carvajal, estado Trujillo, informó que dos vialidades presentan obstrucción del paso por deslizamientos de tierra. La institución recomienda a los ciudadanos usar rutas alternas mientras se realizan los trabajos

-

Valera.- Las lluvias han causado deslizamientos y obstrucciones de vías en aproximadamente siete municipios del estado Trujillo en los últimos cuatro meses. Uno de ellos es San Rafael de Carvajal, donde dos de sus carreteras, conocida como la Bajada del Río y Negra Matea, presentan cuatro derrumbes.

La información la dio a El Pitazo el director de Protección Civil municipal, Carlos Colmenares, en la mañana de este martes, 18 de agosto, quien detalló que unos 12 funcionarios se encuentran en la zona para mantener un canal despejado. No obstante, el paso está restringido, razón por la que Colmenares recomendó a la ciudadanía usar otras carreteras.

El fin de semana del 15 y 16 de agosto hubo lluvias constantemente y cayeron rocas de gran tamaño, además de sedimentos y ramas de árboles en vías de la entidad.

LEE TAMBIÉN

Lluvias provocan anegaciones en comunidades al sur de Aragua este #8Ago

Viviendas en riesgo

El funcionario de Protección Civil explicó que luego de tres semanas consiguieron un vehículo retroexcavador, pero no pueden usarlo hasta que mejore el clima y el terreno se seque un poco; de lo contrario, unas ocho familias corren el riesgo de quedar sin hogar.

En lo que va de año, solamente en esta localidad la condición climática ha generado unos 22 derrumbes y puesto en riesgo a unas 30 familias. También ha causado accidentes de tránsito y lesiones a funcionarios de Protección Civil.

Trasandina en monitoreo

La carretera trasandina, que comunica al municipio Urdaneta con el estado Mérida, también se ha visto afectada. En esta zona los efectivos de Protección Civil estadal se encuentran en constante monitoreo, pues a diferencia de otras localidades, esta carretera no tiene vías alternas.

Otros lugares de Boconó, Valera, Escuque, Miranda y Rafael Rangel han tenido deslizamientos leves.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a