Trujillo | Las Aguaditas cumple un año y cinco meses sin electricidad

Habitantes de Las Aguaditas, sector rural del municipio Trujillo, denunciaron que Corpoelec no los ha atendido, pese a cumplir un año y cinco meses sin electricidad. Otras comunidades recibieron transformadores después de dos años

115
Comunidad de Las Aguaditas, en el municipio Trujillo, siguen a la espera de un transformador nuevo, luego de un año y cinco meses | Foto: María Gabriela Danieri

Valera.- Habitantes de Las Aguaditas, sector rural de la parroquia Andrés Linares del municipio Trujillo, cumplen un año y cinco meses sin electricidad. Manifestaron que pese a hacer las diligencias necesarias, Corpoelec Trujillo no les ha brindado una atención oportuna.

“Nada que nos dan respuesta. Ya estamos casados de estar sin luz” denunció, vía telefónica a El Pitazo, Yusmely Hernández, residente de la zona rural, en la cual se encuentran sin energía 10 viviendas, una escuela y una iglesia, desde el pasado 2 de octubre de 2019.

De últimos en la lista

De acuerdo con Hernández, no son una prioridad para la gobernación o la alcaldía, pues pese a acudir y presentar cartas, en la cual explican cómo un relámpago quemó su transformador, los organismos los han dejado de últimos en la lista.

“No nos han llamado. Hemos ido a Corpoelec, pero siempre nos dice que uno tiene moverse con el gobernador o la alcaldía, porque llegan transformadores pero tienen nombre y apellido” expresó Hernández, quien solo piden una solución para niños y adultos mayores en su sector.

LEE TAMBIÉN

Esto cuesta viajar desde Táchira a Caracas

Otros sectores atendidos

La Corporación Eléctrica Nacional, en Trujillo, les ha explicado que los transformadores son asignados directamente de Caracas. Este lunes, 8 de enero, llegaron dos para atender a dos comunidades del municipio Candelaria.

De acuerdo a habitantes de la zona, se beneficiaron ocho familias de El Tendal, quienes tenían dos años sin electricidad; y 30 familias de Loma Abajo, donde estuvieron seis meses sin el servicio.

Además de reponer los equipos, los trabajadores tuvieron que realizar reparaciones al tendido eléctrico.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.