22.2 C
Caracas
jueves, 13 agosto, 2020

Trujillo | La Puerta elegirá reina para celebrar 400 años de su fundación

La población de La Puerta, en el estado Trujillo, cumplirá 400 años de su fundación este 9 de agosto y como parte de las actividades festivas elegirán a una reina. La elección se realizará de manera virtual, debido a las restricciones por la pandemia

-

Valera.- La población de La Puerta, ubicada en el municipio Valera, estado Trujillo, cumplirá 400 años de fundada este 9 de agosto y, como parte de las actividades festivas, elegirán a una reina.

Jean Carmona, organizador del evento y del cronograma del cuatricentenario, informó, la tarde de este sábado 18 de julio, que debido a la cuarentena para prevenir la propagación del coronavirus, este reinado será totalmente virtual hasta el 1° de agosto.

«Desde el año pasado teníamos la programación, pero por el coronavirus se suspendió. La idea es no dejar pasar por alto estos 400 años de historia. Este es un pueblo muy turístico y debemos honrarlo y homenajearlo. De ahí surge esta actividad», dijo Carmona.

Unas ocho jóvenes oriundas de esta localidad andina serán votadas a través de la red social Instagram. Sus amigos, familiares y coterráneos podrán darle me gusta a sus imágenes oficiales y quien reciba la mayor cantidad de corazones, se llevará la corona.

La futura soberana de la población turística está entre un grupo de candidatas de 14 a 18 años de edad, quienes han sido patrocinadas por empresas locales. Ellas son las señoritas Eleana Araujo, Arianny Briceño, María Romero, Valerie Sarmiento, Gabriela Matheus, Maogleth Torres, Yurexy Ramírez e Itzamar González.

LEE TAMBIÉN

FOTOS | Nevada viste de blanco picos de Mérida este #17Jul

- Advertisement -

Celebración digital

Este 2020, la celebración del cuatricentenario tenía una programación que incluía conciertos y concentraciones. No obstante, debido a la pandemia, serán hechas digitalmente para el disfrute de los porteños en sus hogares, sin riesgos de contraer el virus.

Carmona comentó que han realizado videos conmemorativos, los cuales incluyen entrevistas a personalidades de La Puerta, danzas de agrupaciones culturales y un concierto con la Orquesta Juvenil. Estos serán revelados en las cuentas del evento (@lapuertatrujillo) hasta el día central de la festividad.

5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?