24 C
Caracas
miércoles, 1 febrero, 2023

Trujillo l Gobernador se comprometió a reparar en 10 días carretera que conecta con Lara

Una falla de borde hundió una de las principales vías que comunica a los estados Trujillo y Lara. Debido a la importancia que tiene esta carretera para el estado andino, el gobernador se trasladó hasta el lugar

-

Por Génesis Chinchilla / Programa de Formación El Pitazo

Trujillo.- La Gobernación de Trujillo difundió un video a través de sus redes sociales en el que el mandatario regional, Gerardo Márquez, se comprometió a reparar en 10 días la falla de borde que afectó la carretera Panamericana Trujillo-Lara, específicamente en el sector La Guama.

El gobernador se trasladó hasta el lugar el 7 de diciembre para inspeccionar el colapso de la vialidad. Márquez atribuyó a las lluvias el daño ocasionado en la carretera.

Trujillo | Autoridades limitan tránsito de transporte de carga pesada por daños viales

Aspiramos que en 10 días esta vía esté completamente reparada, es muy importante porque por aquí transitan alimentos y todo tipo de bienes para el estado Trujillo. También salen del estado para el centro del país”, expuso Márquez.

El 6 de diciembre, transeúntes de la Panamericana difundieron videos en redes sociales en los que se aprecia el derrumbe parcial de la carretera, que imposibilita el paso de gandolas y camiones cargados.

Desvío por colapso de carretera

El jueves, 8 de diciembre, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana cerraron completamente el tránsito de vehículos. Asdrúbal Osuna, trujillano que se trasladaba con su carro particular por la carretera Panamericana, afirmó que al llegar al sector La Guama desvió su camino.

La carretera Panamericana se hundió por las constantes lluvias, lo que imposibilita el paso. l Foto: cortesía Gobernación Trujillo.

“Estaban unos policías en el lugar, me dijeron que no podía pasar porque las lluvias de anoche dañaron aun más la vía”, relató.

Los usuarios de la vía Panamericana habían denunciado en reiteradas ocasiones las malas condiciones en las que se encontraba el paso en el sector La Guama. Los conductores ahora deben tomar un desvío por el municipio Carache para poder llegar hasta Lara, lo que supone 45 minutos más de trayecto entre ambos estados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a