Valera.- Los trabajadores jubilados, pensionados y sobrevivientes de Cantv, en el estado Trujillo, protestaron, por cuarta vez este 2021 debido al cumplimiento de los beneficios de salud contemplados en el contrato colectivo del 2017.
Carlos Cordero, presidente de la Asociación de Jubilados en la región, expresó que son 113 trabajadores y sus familiares, quienes desde hace una semana no tienen acceso a los medicamentos en una cadena de farmacias privada.
“No es posible que estemos mendigando un servicio que nos corresponde. Esa cadena de farmacias decidió no entregarnos los medicamentos porque le deben una cantidad multimillonaria. Solicitamos y exigimos a la empresa que lo restablezca”, declaró Cordero en la mañana de este viernes, 28 de mayo, frente a la sede de Cantv en Valera.
LEE TAMBIÉN
Sin atención médica
Los manifestantes dijeron que la mayoría de los jubilados padecen enfermedades de base que requieren medicación permanente, pero su salario es de tres dólares al mes. Además hace un mes que no tienen atención médica, debido a la intermitencia en el pago de Cantv a las clínicas privadas.
“Mi esposa está enferma. Ella requiere 14 inyecciones y su costo es de 8 millones de bolívares cada una. No me da la base. Las personas me han ayudado y el costo total es de 150 millones de bolívares, es decir 50 dólares, sin contar con el médico que la ve», expresó Francisco Ramírez, jubilado de Cantv, quien es ayudado por sus amigos de la iglesia.
Vale acotar que desde 2019, los trabajadores jubilados han protestado por el incumplimiento del contrato colectivo. Entre 2020 y 2021 han hecho seis manifestaciones de calle sin obtener soluciones permanentes.