Trujillo | Isnotú celebra los 156 años del nacimiento del futuro beato de Venezuela

Los habitantes del estado Trujillo, en especial los pobladores de Isnotú, cuna del doctor José Gregorio Hernández, celebran con mucha alegría los 156 años del nacimiento del futuro beato

584
Isnotú se viste de gala para celebrar los 156 años de su hijo ilustre y futuro beato de Venezuela | Foto: vía Instagram Palpitar Trujillano

Valera.- Los habitantes del estado Trujillo, en especial de la población de Isnotú, tierra natal del doctor José Gregorio Hernández Cisneros, celebran los 156 años de su nacimiento este lunes 26 de octubre y su cada vez más cercana ceremonia de beatificación. 

LEE TAMBIÉN

Exhumación de los restos del venerable José Gregorio Hernández documentará su beatificación

La Diócesis de Trujillo preparó una programación especial que inició desde la medianoche con una serenata y continuó las 6:00 am con un alegre despertar en todos los templos de la región.

Las campanas de todas las iglesias comenzarán a repicar para dar cuenta del júbilo del día, desde las 7:00 am. 

Caravana simbólica 

Pese a que este año, por motivos del COVID-19, no se podrá hacer la caminata de fieles desde Valera a Isnotú, el clero organizó una carroza que saldrá desde la plaza José Gregorio Hernández de La Floresta, a las 7:30 am, y llegará al Santuario Niño Jesús, justo para iniciar el Santo Rosario por Venezuela, a las 9:00 am.

En presencia de la máxima autoridad eclesiástica de la región, el obispo Castor Oswaldo Azuaje, y el padre Magdaleno Álvarez, rector del Santuario, y demás sacerdotes que cumplirán con las normativas de bioseguridad en la plazoleta, también se presentará el libro «Camino a La Santidad» del geógrafo y escritor Francisco González Cruz.

Eucaristía especial

Mientras en Caracas se realizará la ceremonia de exhumación de los restos de El Venerable, que es un procedimiento primordial antes de la ceremonia de beatificación el próximo año, a las 10:00 am se inicia en Isnotú, la Solemne Eucaristía presidida por el obispo diocesano. El mensaje de la misa se centrará en recordar el natalicio del ejemplar médico laico.

Seguido de esta celebración, a las 11:30 am, se harán varios actos en homenaje al doctor José Gregorio Hernández, y a las 12:00 pm, cuando el sol esté en su cénit, la Banda Laudelino Mejías del municipio, ofrecerá un concierto musical.

Actos civiles 

No obstante, no solamente la iglesia preparó sus actividades. Las autoridades civiles y administrativas también pautaron su forma de recordar el evento histórico y de relevancia local y nacional. A las 3:00 pm se hará una sesión solemne, conjunta del Consejo Legislativo de Trujillo (Clet) y el Concejo Municipal, que estará presidido por el presbítero y exrector del Santuario, Emiro Suárez.

Nuevamente, a las 6:00 pm, se harán misas en la comunidad parroquial y saldrá una carroza con la imagen del hijo ilustre de Trujillo por las calles del pueblo de Isnotú. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.