23.4 C
Caracas
domingo, 11 abril, 2021

Trujillo | Iglesia y feligresía exhiben arte en honor al Dr. José Gregorio Hernández

La Diócesis de Trujillo continúa con actividades en honor al Dr. José Gregorio Hernández, entre las cuales está exhibir los tesoros del Santuario de Isnotú. Feligreses por su parte han ofrendado obras de arte

-

Valera.- La Iglesia y la feligresía en el estado Trujillo, exhiben obras de arte y objetos históricos en honor al Dr. José Gregorio Hernández Cisneros. Esto como parte de las actividades en preparación a su beatificación a finales de abril.

- Advertisement -

El coordinador de la Comisión Regional de la beatificación, el padre Magdaleno Álvarez, comentó a El Pitazo en la mañana de este martes, 2 de marzo, que el museo del Santuario del Niño Jesús, de Isnotú, abrirá sus puertas y mostrará sus tesoros históricos.

Actualmente la exposición titulada “José Gregorio Hernández en el arte y devoción popular» se encuentra en montaje.

Una vez se realice el acto de beatificación, a mediados de mayo, los devotos podrán acercarse a conocer un poco más sobre el futuro beato y su vida en Trujillo.

Entre las piezas a exhibir están las obras de arte de artistas regionales, las placas de promesas y los libros de visitas de más de 60 años.

Vitral en Valera

Por su parte, Luis Enrique Mogollón, un artista plástico del estado Lara, inauguró la exhibición de un vitral en el Centro Comercial Plaza, ubicado en el municipio Valera. Esto como una ofrenda al médico venezolano.

“Hoy quiero presentarle mi obra inspirada en el Dr. José Gregorio Hernández, que lleva por título ‘Nuestro Santo Venezolano’. Inició como un proyecto en el 2016 y se concretó en el 2019”, dijo Mogollón este lunes, 1° de marzo, al finalizar su instalación.

Este vitral, construido con 3.200 piezas, de cristales, vidrio y cerámica, estará disponible al público por 15 días. Luego será llevada al pueblo de Isnotú.

Santuario siempre abierto

El padre Magdaleno Álvarez, también rector del Santuario de Isnotú, recordó a la población que las puertas de este patrimonio están siempre abiertas para recibir a los devotos.

El sacerdote comentó, que incluso en semanas radicales de la cuarentena, el nicho de la casa natal del Dr. José Gregorio está dispuesta para recibir a los visitantes. Esto en cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Igualmente, manifestó que las personas que quieran solicitar intenciones en las misas del Santuario, pueden hacerlo a través de las redes sociales del Santuario (@josegregoriohernandezisnotu).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado