28 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Trujillo | Hueso y grasa recibieron comunidades de Valera en vez de pernil

Habitantes del sector El Milagro, en el municipio Valera, denunciaron que el pernil prometido por los consejos comunales fue una estafa. Recibieron trozos pequeños de hueso y grasa

-

Valera.- Habitantes del sector El Milagro, en el municipio Valera del estado Trujillo, denunciaron sentirse estafados por la entrega de perniles. De acuerdo a lo manifestado por los denunciantes, este sábado, 26 de diciembre, en vez de carne recibieron hueso y grasa.

LEE TAMBIÉN

En carro fúnebre trasladan a paciente hasta el hospital de Los Teques

La entrega la hicieron los consejos comunales desde el viernes 25 de diciembre en varios sectores de la comunidad. Desde ese momento, los ciudadanos comenzaron a quejarse del producto, por el cual habían pagado un millón de bolívares.

“Esto es puro pellejo y hueso, parece tocino y hueso ahumado en vez de pernil; tocará agregárselo a las caraotas o hacer chicharrones», dijo uno de los denunciantes, quien prefirió reservar su identidad para evitar señalamientos de la organización vecinal. 

En otros sectores no llegó, ni tampoco el gas 

En otros sectores de municipios aledaños a Valera, como Escuque y Carvajal, se quejaron de que el pernil prometido por los gobernantes no llegó. 

“Saludos camarada, en el municipio Escuque nos negriaron con el pernil, no llegó nada, hay que revisar qué pasó, porque este es un pueblo chavistas y combatiente”, dijo José Bencomo a Nicolás Maduro y el gobernador de Trujillo, Rangel Silva, a través de Twitter.

- Advertisement -

Además del producto alimenticio, los ciudadanos se quejan de la falta de gas. 
“El gas para Carvajal brilla por su ausencia en esta Navidad. Igual ocurre con el pernil y la bolsa, todo brilla por su ausencia. A Carvajal lo tienen abandonado los entes políticos”, escribió María Laura Dávila por medio de Twitter al Ejecutivo Nacional.

En sectores como el Milagro, en Valera, la falta de gas tiene ocho meses. Los residentes de la zona deben apelar a cocinas eléctricas, gasoil o fogones. Se quejan de los sobreprecios que deben pagar a las mafias.

«Tuvimos que pagar casi cuatro millones por bombonas que no han llegado. La gente aquí tiene más de ocho meses sin gas», manifestó uno de los denunciantes del sector, ubicado en la parroquia Juan Ignacio Montilla. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado