21.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Trujillo | Habitantes de Valera tienen seis meses sin servicios de Cantv

La comunidad de El Milagro, en el estado Trujillo, denunció públicamente la falla de Cantv, que los mantiene sin servicio de telefonía desde hace seis meses y recientemente sin internet

-

Valera.- Habitantes del sector El Milagro, ubicado en el municipio Valera del estado Trujillo, denunciaron que tienen seis meses continuos sin los servicios de telefonía e internet de Cantv. Una situación que les impide cumplir con sus trabajos a distancia, que los niños hagan sus tareas o simplemente comunicarse con sus seres queridos.

Carmelo Duarte, uno de los afectados, explicó a El Pitazo que son entre 60 y 80 familias, residentes de la Calle Uno, Calle Ocho, Calle Motatán; Callejón Libertador, Calle Valera, así como de los pasajes seis, siete y ocho las que están incomunicadas. Han llevado reclamos a las dos oficinas de la empresa estatal en la ciudad pero no han obtenido una solución. 

«Hemos ido a Cantv Trujillo, introdujimos un documento, en el cual le manifestamos la situación y hasta el momento no han solucionado nuestro problema», declaró Duarte vía telefónica a El Pitazo en la mañana de este miércoles 21 de abril. Además de este problema, desde hace una semana no tienen señal de internet ABA, carencia que agrava su rutina diaria, especialmente durante las semanas de cuarentena radical por el COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Trujillo | En Isnotú esperan con entusiasmo acto de beatificación

Expresó que en la comunidad viven maestros, alumnos y otros profesionales que necesitan del servicio obligatoriamente. 

«Lo más grave es que muchos somos maestros de escuela y profesores universitarios. En total, son como 30 educadores que necesitamos de esas herramientas. También los niños, los estudiantes, que envían tareas al programa Cada casa una escuela», precisó Duarte, quien añadió que todos pagan puntualmente sus facturas.

La comunidad, por medio de conocidos y trabajadores de Cantv, ha investigado la causa del problema. Dedujeron que se trataba de una avería en un cable madre, que se dañó producto de las lluvias, pero ninguna cuadrilla oficial se ha trasladado a repararlo. 

- Advertisement -

Otras comunidades de Valera tienen problemas similares. Aseguran que Cantv, pese a mantener a disposición una línea de atención directa vía mensajería instantánea ni siquiera responde los mensajes. Sin embargo, sí se aseguran de solicitar los pagos mensuales de los usuarios. 

«Desde el año pasado no tengo tono, estoy al día con los pagos y tengo internet, pero los técnicos no quieren arreglarme el problema. En la oficina no atienden, por internet no toman reclamos y por WhatsApp no leen los mensajes», expresó Franderika Cedeño, habitante de la Avenida 12 del sector Centro. 

 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado