24.5 C
Caracas
jueves, 21 enero, 2021

Trujillo | Habitantes de Pampán denuncian que revendedores distribuyen gas con agua

Residentes del sector Maracaibito acusan a revendedores de estafar con las bombonas. Una ama de casa relató que hace dos meses descubrió la irregularidad, que afectó a una comunidad de 60 familias

-

Valera.- Habitantes del sector Maracaibito, del municipio Pampán, en el estado Trujillo, denunciaron que revendedores de gas los estafaron con bombonas llenas de agua. Kelly Santos, residente de la comunidad, explicó que compró dos cilindros hace cuatro meses, y notó la irregularidad hace dos meses.

Sin embargo, hace una semana el problema todavía los perjudicaba. “Compramos dos bombonas. Nos dimos cuenta que la primera bombona tenía agua hace como dos meses y la segunda la semana pasada. Al principio creímos que estaban pesadas por lo llenas, pero luego ya la cocina dejó de prender fuego y notamos que la bombona pesaba lo mismo”, contó Santos en la mañana de este domingo, 29 de noviembre, a través del grupo de WhatsApp de la ONG Creces.

La ama de casa contó que contactaron al vendedor, porque les cobró 20 dólares en efectivo por cada bombona, pero se excusó al decir que el problema ocurrió en la planta de llenado, y no les devolvió el dinero.

LEE TAMBIÉN

Guárico | 12 protestas por gas doméstico se registran en cuatro días

- Advertisement -

El pago es en dólares en efectivo. Son revendedores, pero por la necesidad tuvimos que comprarlas. Los contactamos y dijeron que eso era por los químicos que se le colocan al gas, que ellos no tenían responsabilidad”, contó Santos.

En contingencia

Santos añadió que ellos no fueron los únicos afectados en la comunidad conformada por 60 familias. Todos estaban en contingencia debido a la escasez de este rubro en la región y les pareció injusto que personas inescrupulosas se aprovecharan.

Estuvimos todo el tiempo ahorrando el gas por lo caro de las bombonas, cocinando en cocinas eléctricas y las comidas que llevan más cocción en el fogón”, manifestó Santos, quien advirtió al resto de la población a tener cuidado con los revendedores.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado