28.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Trujillo | Guardia Nacional autoriza despacho de gasolina sin límites a candidatos del oficialismo

El jefe del Comando de Zona N° 23 de la Guardia Nacional, Miguel Cuadros, ordenó a sus subalternos apoyar con gasolina a alcaldes y candidatos de la revolución en el estado. Esta información se hizo pública a través de un audio filtrado en WhatsApp el miércoles 2 de diciembre

-

Valera.- El jefe del Comando de Zona N° 23 de la Guardia Nacional, Miguel Óscar Cuadros, autorizó a sus subalternos a apoyar sin límites a los candidatos y alcaldes del oficialismo que lleguen a las estaciones de servicio del estado Trujillo. Esta información se hizo pública este miércoles, 2 de diciembre, a través de un audio de WhatsApp.

Cuadros, quien está encargado de la seguridad en las gasolineras de la región, dijo que se trata del “plan remate de la revolución”, con ocasión de las cuestionadas elecciones de este domingo, 6 de diciembre.

“Prestar atención todos los oficiales, tropa profesional que se encuentre en las estaciones de servicio: desde hoy hasta el día domingo tenemos un plan de remate de la revolución. Alcalde que llegue allí, candidato que llegue allí, con moto, con carro, con camiones, con lista, vamos a apoyarlos. Prioridad”, ordenó Cuadros a través del audio filtrado.

LEE TAMBIÉN

Dueños de camiones denuncian discriminación en estaciones de gasolina de Trujillo

Igualmente, Cuadros manifestó que no le pongan límite a los candidatos por el número de vehículos. “No quiero que ningún alcalde me esté llamando, ningún candidato (y me diga) que no lo atendieron. Si el alcalde va a meter 1.000 carros, que  meta 1.000 carros. No quiero novedad. La revolución debe triunfar aquí en Trujillo. Aquí se garantiza y se defiende la revolución y la patria se sostiene”, culminó el guardia nacional en la nota de voz de 46 segundos de duración.

Cuadros, quien es un general de Brigada, tiene apenas tres meses al mando del Comando de Zona. 

Manejo de las estaciones 

El manejo y vigilancia de la distribución del combustible está en manos de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Trujillo y la Guardia Nacional. Este último cuerpo se distribuye las estaciones por comandos y se encarga de controlar el número de carros que se atenderá y el litraje que se despachará diariamente.

Según la disposición de ambas entidades se da prioridad a quienes sean enviados por los entes gubernamentales. Esta tarea se realiza sin importar las molestias causadas a los ciudadanos, quienes deben hacer cola de tres a ocho días para poder abastecerse, lo que hacen de acuerdo con un cronograma de terminal de placa o condicionados a la llegada de gandolas a las estaciones dolarizadas. 

Un general de Brigada, comandante de la Guardia Nacional en Trujillo, ordenó a dar prioridad a los candidatos del Psuv en las gasolineras de la región. Fotos: vía Instagram de la GNB Trujillo 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a