19.7 C
Caracas
domingo, 29 enero, 2023

Trujillo | Gobernador promete solucionar la escasez de gasolina en el estado 

Tras las largas colas para echar gasolina que se registraron en Trujillo durante el mes de diciembre, el gobernador Gerardo Márquez anunció nuevas medidas de distribución

-

Por: Génesis Chinchilla

Trujillo.- El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, prometió abastecer de gasolina a la entidad andina para solucionar la escasez que se ha presentado durante las últimas semanas. En un audio difundido a través de su cuenta de Instagram anunció nuevas medidas con las que espera disminuir las colas.

Va a comenzar a llegar el combustible de manera permanente a partir del lunes próximo. En este momento estamos buscando el combustible en el estado Falcón, y con las reuniones que hemos tenido con Pdvsa Occidente hemos logrado conseguir que comiencen a surtir al estado Trujillo desde Bajo Grande, que está en la ciudad de Maracaibo”, explicó el gobernador.

Escasez de gasolina en Venezuela dificulta reencuentro de familiares en diciembre: «Volvieron las colas»

Márquez aseguró que la negociación servirá para abastecer de combustible de manera más continua al estado andino, ya que la cercanía de la ciudad facilita el transporte de la gasolina.

Las colas para echar gasolina empezaron desde principios del mes de diciembre. El día 22, la gobernación anunció la implementación del sistema pico y placa en todas las estaciones de servicio.

A pesar de mantener durante las últimas semanas la regulación de surtido por terminal de placa, en un recorrido realizado por El Pitazo se constató que la medida no fue suficiente. 

Los usuarios denunciaron que al día solo una o dos estaciones de servicio surtían combustible, lo cual no alcanzaba para cubrir toda la demanda. Los choferes debían pernoctar en las colas para intentar llenar sus tanques.

Durante el mes de diciembre, las estaciones de servicio no recibieron combustible diariamente. | Foto: Génesis Chinchilla

Nuevas medidas de distribución  

En el audio difundido en su red social, Gerardo Márquez cambió el esquema de distribución de combustible por pico y placa en tres estaciones de servicio de la entidad trujillana.

El primer mandatario regional informó que la estación de servicio Las Américas, ubicada en la ciudad de Valera, surtirá placas libres y comenzará a trabajar las 24 horas del día. 

La estación de servicio Cuatricentenaria, en la ciudad de Trujillo, también expenderá placa libre las 24 horas. Estas serán las primeras bombas que trabajarán de manera ininterrumpida en todo el estado.

En la estación de servicio La Plata, en Valera, el gobernador también eliminó el esquema pico y placa, y anunció que trabajará hasta las 12 m.

En las demás estaciones de servicio se mantendrá el pico y placa; sin embargo, Márquez aseguró que desde el lunes 9 de enero recibirán combustible de manera permanente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a