Trujillo.– El gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, anunció la posible reapertura del aeropuerto Antonio Nicolás Briceño para el mes de marzo. En una entrevista a través del canal oficialista Venezolana de Televisión (VTV), el primer mandatario regional afirmó que esperan el cumplimiento de las horas de vuelo necesarias para poner en funcionamiento comercial los aviones habilitados para el estado.
Mérida | Lluvias causan inundaciones y cierres de vías durante la Feria del Sol
“El aeropuerto de Valera es un aeropuerto con dificultad por el tamaño de la pista. Vamos a trabajar con aviones ATR con capacidad para 42 pasajeros, que tiene la línea Conviasa. Se está haciendo la certificación, fueron repotenciados y estamos esperando que se cumpla con las horas de vuelo”, explicó Márquez.
Esta sería la segunda vez que el gobernador promete la reapertura de los vuelos comerciales con fecha tentativa. El pasado 2 de diciembre, a través de su programa radial “Háblame Gerardo”, afirmó que el 8 de enero comenzarían a transitar los vuelos comerciales en el estado, promesa que no se cumplió.
Luego de eso, el director de política de la Gobernación, Alfredy Moreno, aseguró en una entrevista radial que habría una reapertura de vuelos comerciales, pero se alargó la fecha de inicio por “motivos de seguridad”.
Parte de la campaña electoral
La promesa de la reapertura de las actividades del aeropuerto formó parte de la campaña electoral de Gerardo Márquez. Desde los primeros meses de 2022, el gobernador se ocupó de mejorar y acondicionar las instalaciones del terminal aéreo. Sin embargo, hasta ahora solo se ha puesto en funcionamiento un reconocido restaurante y una tienda en el lugar.
El aeropuerto nacional Antonio Nicolás Briceño tiene aproximadamente ocho años sin prestar sus servicios. Los trujillanos continúan con la expectativa de la posible apertura de los vuelos hacia la ciudad de Caracas, e incluso de la promesa de vuelos de carga que realizó el gobernador con el objetivo de potenciar la economía trujillana.