22.7 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Trujillo | Gobernador inicia proceso para expropiar terrenos abandonados en Valera 

El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, inició desde la ciudad de Valera, el martes, 19 de julio, un proceso de expropiación de terrenos que no cumplan con los requisitos y normas exigidos por la ley

-

Por: Ismar Linares

Trujillo.- Desde un terreno ubicado en la avenida 5 con calles 20 y 2, en la ciudad de Valera, el gobernador de Trujillo, Gerardo Márquez, informó: “me encuentro en un terreno abandonado desde hace muchísimos años, acompañado por el presidente del Consejo Legislativo, el defensor del pueblo, secretario general de gobierno y autoridades municipales. Yo no voy a permitir que Valera siga abandonada de este modo, voy a regresar la dignidad a los valeranos”.

Un terreno que en sus palabras: “tiene años convertido en un botadero de basura, lleno de escombros, alimañas y animales de todo tipo”, y en el que iniciará un proceso de expropiación para convertirlo en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI). Insistió en que en su gestión no permitirá “basureros públicos” y que regresaría “la dignidad a los valeranos”, por último dijo: “voy con todo, porque Valera se respeta”.

En el pronunciamiento no se identifican o se mencionan los propietarios del terreno. El viernes 15 de julio en su programa de radio Háblame Gerardo, el gobernador había advertido a los dueños de terrenos en la ciudad que serían tomados para utilidad pública de no cumplir con su debido mantenimiento y cerco correspondiente, específicamente a “quienes engordan terrenos en la ciudad”.

En distintos sectores de Valera es común observar terrenos que a plena vista parecen abandonados, repletos de maleza, escombros y que terminan usados como vertederos de desechos sólidos. El terreno en cuestión representa uno de esos casos. La exigencia del mandatario regional incluye la limpieza, despeje y cerco de los espacios.

Por otro lado, usuarios hicieron llegar su opinión a través de las redes sociales del gobernador respecto a está situación: “usted habla de dignidad gobernador, ¿y dónde queda la dignidad de los dueños?, lo legal es hablar con los propietarios y según eso tomar acciones. Y lo otro es, en vez de gastar dinero en un CDI, mejor dignifique el Hospital de Valera…”, comentó el usuario que se hace llamar @Pabloideeofficial. 

En el mismo sentido, el usuario @Magalyrincon3 expresó: “no a la expropiación. hable con los dueños y llegue a un acuerdo… haga universidades, áreas verdes para los niños y métale insumos a los CDI que no tienen nada para ayudar en casos de emergencias y consultas”. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a