18.4 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Trujillo | Gobernador informa muerte de un hombre por caída de una pared

Un hombre de 64 años murió en el estado Trujillo, como consecuencia del colapso de una pared en medio de las lluvias del 11 de noviembre. Otra persona resultó lesionada también

-

Trujillo.- El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, reportó la muerte de un hombre de 64 años, en medio de las lluvias registradas durante las últimas 24 horas en esta zona andina. «Lamento informar el deceso de Jesús Manzanilla y otra persona lesionada por el colapso de un talud en el sector Morón», publicó a través de su cuenta en Instagram.

De igual manera, ofreció un balance sobre los daños provocados por las lluvias, que impactaron al menos a seis municipios del estado Trujillo y dejaron anegaciones y fallas eléctricas.

En el municipio Carvajal, dos de los accesos están completamente incomunicados debido a las rocas y lodo que obstruyen las vías. De igual manera, los sectores San Antonio y Las Travesías presentan anegaciones en viviendas y sus principales calles. También hay viviendas afectadas en la urbanización El Bosque, anegación de planta baja de un edificio y vehículos quedaron atrapados.

Táchira | Protección Civil reporta 75 familias damnificadas por lluvias

En el municipio Pampanito, reportó Márquez daño parcial de una vivienda por deslizamiento de talud. Allí también se registró el desbordamiento de una quebrada en el sector Alto Prado, impactando principalmente la vialidad. En zonas como Negra Matea y Bajada del río, las vías están obstruidas por los sedimentos.

“Municipio Trujillo: desborde de quebrada, afectando viviendas y vialidad en sentido Tres Esquinas – La Redoma. Urbanización El Prado: deslizamiento de terreno, afectando por colada de barro a apartamentos de planta baja en uno de sus edificios. Municipio Urdaneta: sector Cordillera de los Ruíz, zona alta, colapso de un poste afectando la energía eléctrica”, publicó el gobernador.

Detalló que por las lluvias del 11 de noviembre al menos 30 sectores del estado Trujillo se encuentran sin suministro de energía eléctrica.

Para el 11 de noviembre, la gobernación tenía pautado el encendido de la Navidad, actividad que fue suspendida por las emergencias evidenciadas en medio de la torrencial lluvia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a