21.5 C
Caracas
viernes, 2 diciembre, 2022

Trujillo | Gobernación decreta no laborable el #26Oct por natalicio de José Gregorio Hernández

La Gobernación del estado Trujillo decretó como no laborable el 26 de octubre, por motivo de las actividades que se llevarán a cabo por el natalicio del beato José Gregorio Hernández

-

Trujillo.- Este miércoles 26 de octubre de 2022 se cumplen 158 años del natalicio del beato José Gregorio Hernández, por lo que la Gobernación de Trujillo decretó la fecha como festiva y no laborable, con motivo de las distintas actividades que se desarrollarán en todo el estado.

El decreto 3810 establece que la medida se extiende a los sectores públicos y privados para que todos quienes quieran participar en las actividades en honor al beato puedan hacerlo sin restricciones ni problemas en sus puestos de trabajo. Además, la gobernación estableció que a partir de este 2022, todos los 26 de octubre serán día de júbilo no laborable en todo el territorio trujillano.

Actriz colombiana relató cómo el Dr. José Gregorio Hernández le concedió un milagro

Desde distintos municipios se tienen previstas caminatas hasta la cuna del beato José Gregorio Hernández. Para esto, los gobiernos municipales han dispuesto de logística en materia de seguridad para los feligreses que realizarán la marcha.

Para este miércoles 26 de octubre se tiene prevista una misa en el santuario de Isnotú, a las 10:30 am. Será presidida por el obispo diocesano José Trinidad Fernández Angulo. Al término, se llevará a cabo la sesión solemne del Consejo Legislativo del estado Trujillo y la del Concejo del municipio Rafael Rangel.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a