22.6 C
Caracas
martes, 24 noviembre, 2020

Trujillo | GN arresta a conductor agredido en cola de gasolina

Gabriel y Génesis, como fueron identificados el conductor y su acompañante, quienes fueron agredidos por la GN en una estación de servicio del municipio Valera, estado Trujillo, fueron detenidos y acusados de vender puestos y gasolina

-

Valera.- Funcionarios de la Guardia Nacional ejecutaron una orden de aprehensión emitida en contra de un conductor y su acompañante, quienes fueron agredidos por efectivos castrenses en la Estación de Servicio Las Mercedes, ubicada en el municipio Valera, estado Trujillo.

El hecho fue grabado en video por las víctimas y publicado en redes sociales.

De acuerdo con la información suministrada por la Redi Los Andes, y difundida este miércoles 5 de noviembre, ambos son acusados de vender puestos en la fila y de vender gasolina.

Los arrestaron en la tarde del lunes 2 de noviembre, en el sector Los Cerrillos, parroquia La Puerta de Valera. Según la versión oficial, Gabriel Andara y Génesis Yuseth fueron acusados por “patriotas cooperantes» que hicieron una denuncia vía telefónica al Comando Desur Trujillo.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

VIDEO MUESTRA AGRESIÓN DE GN A CONDUCTOR EN GASOLINERA DE VALERA

Los señalaron de vivir en el sector La Marchantica, cerca de la gasolinera, y de utilizar un Jeep amarillo, placas AE309ZG, y una camioneta pick up vinotinto, placas A80BG5K, para estacionarlos y posteriormente vender los puestos a quienes necesiten surtirse de combustible.

Igualmente, de acuerdo con la minuta del procedimiento, los denunciantes anónimos los acusaron de vender gasolina ilícitamente.

Agresión a GN

Los funcionarios explican que no fue Gabriel quien resultó agredido, sino un sargento primero, quien les pidió retirarse de la cola, tras conocer sobre la acusación de venta de cupos. El conductor se negó a retirarse y hubo un forcejeo en el cual el GN, de apellidos López Zárate, resultó agredido por el vehículo.

En el video se observa cuando el conductor intentaba retirarse y evitar que una grúa se llevara su vehículo. Además de esto, la GN señala a Gabriel como miembro de un grupo de extorsión y que tiene un antecedente por violencia de género en julio de 2020.

Búsqueda

Pese a que el conductor se retiró de la escena, los guardias iniciaron un procedimiento de localización y los arrestaron en Los Cerrillos. Están a la orden del Ministerio Público por el delito de contrabando y boicot.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado