23.6 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Trujillo | Fundasalud reporta 225 casos positivos de COVID-19

La Fundación Trujillana de la Salud informó que van 225 casos positivos por COVID-19 en el estado, de los cuales 175 se han recuperado y 9 han fallecido. Por otro lado, el gobernador de la entidad explicó que el martes 4 de agosto se detectaron 22 nuevos casos, aunque no dijo nada sobre las denuncias del aumento de contagios dentro del Hospital de Valera

-

Valera.- La Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) ofreció un balance de los casos de COVID-19 en la región. Jacqueline Peñaloza, presidenta de esta institución, a través de un mapa publicado en su cuenta de Instagram en la mañana de este miércoles, 5 de agosto,  detalló que existen 225 contagios confirmados, de los cuales 134 son comunitarios, 91 de connacionales migrantes, 9 fallecidos y 175 recuperados.

Esta estadística presenta una diferencia de 19 casos con respecto a la cifra de 206 casos reseñada en el Sistema Patria. La funcionaria no explicó cuántos de estos pacientes se mantienen activos, aunque si se toman en cuenta los datos, hay un total de 41. 

LEE TAMBIÉN

Venezuela registró nuevo récord de muertes por COVID-19 el #4Ago

En el mapa, Fundasalud mostró 123 casos distribuidos en los 20 municipios. En primer lugar se encuentra el municipio Valera, con 29 casos; le siguen Escuque, con 22; Trujillo, con 17; Boconó, con 13 y Urdaneta, con 11. En municipios como Monte Carmelo o José Felipe Márquez Cañizales no tienen presencia del virus. 

Muertos todas las semanas 

Por otro lado, el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, explicó durante su programa de radio en la mañana de este miércoles que en la región se mueren en promedio dos o tres personas por semana por la enfermedad del coronavirus.

“Dejen los abrazos, la confianza, de creer que no hay nada. Sí hay. Aquí en Trujillo, todas las semanas se están muriendo dos o tres personas de coronavirus” dijo Silva, quien comentó que el Gobierno nacional anunció 11 casos comunitarios nuevos el martes 4 de agosto, pero en realidad son más, pues no se cuentan los viajeros procedentes de otros países.

“Ayer anunciaron 11 casos más de COVID-19 en Trujillo; en realidad son 22, porque tenemos 11 más importados” expresó Silva, sobre nueve ciudadanos procedentes de Colombia y dos de Perú, que deben permanecer en el Polideportivo de Valera o el Hotel Plaza, habilitados como Puntos de Atención Integral (Pasi). 

- Advertisement -

Los demás son cinco del municipio Valera, dos de Bolívar y cuatro de Rafael Rangel.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Los más recientes anuncios de la OMS sobre el coronavirus

Contagios intrahospitalarios 

Sobre la denuncia de aumentos de contagios dentro del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, del municipio Valera, el gobernador no ofreció respuestas. De acuerdo al personal, existen unos entre 25 y 35 trabajadores infectados por el virus, entre ellos el subdirector de la institución, el Dr. Homero Urbina. 

El Sindicato de Trabajadores de la Salud exigió la entrega de insumos de bioseguridad para evitar que continúe la propagación.

4/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado