Fundasalud publica lista de adultos mayores seleccionados para vacunarse contra el COVID-19

Los adultos mayores fueron seleccionados a través del sistema Patria de acuerdo con el registro de enfermedades crónicas y recibirán la primera dosis de la vacuna Sputnik V

970
Foto: archivo

La Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) publicó este martes, 11 de mayo, la primera lista de adultos mayores de la entidad seleccionados por el sistema Patria para recibir la vacuna contra el COVID-19 en los próximos días.

De acuerdo con la publicación realizada en su cuenta de Twitter, los adultos mayores fueron seleccionados por la plataforma de acuerdo con el registro de enfermedades crónicas y recibirán la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik-V.

En la lista se contabilizan 140 adultos mayores con edades comprendidas entre los 66 y 80 años, quienes deberán acudir al Hospital Centinela de Valera para realizar el registro de inmunización en una fecha que será anunciada posteriormente.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Vacunas contra el COVID-19 serán para activos en el sistema Patria

El pasado 8 de abril, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) informó que los adultos mayores recibirán por medio del sistema Patria la convocatoria recibir la vacuna contra el COVID-19. Días antes, el ministro de Salud de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, había anunciado que priorizarán a las personas mayores de 60 años y con alguna enfermedad de base.

El anuncio de vacunación a través del sistema Patria también ha generado denuncias de politización en las comunidades. En un recorrido realizado por El Pitazo el pasado mes de abril, vecinos de distintas zonas de Caracas reportaron el inicio de censos en sus zonas para posteriores jornadas de vacunación contra del coronavirus y a quienes acudieron a solicitar información les pidieron estar atentos al sorteo del sistema Patria

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.