Fundasalud publica lista de adultos mayores seleccionados para vacunarse contra el COVID-19

Los adultos mayores fueron seleccionados a través del sistema Patria de acuerdo con el registro de enfermedades crónicas y recibirán la primera dosis de la vacuna Sputnik V

1130
Foto: archivo

La Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) publicó este martes, 11 de mayo, la primera lista de adultos mayores de la entidad seleccionados por el sistema Patria para recibir la vacuna contra el COVID-19 en los próximos días.

De acuerdo con la publicación realizada en su cuenta de Twitter, los adultos mayores fueron seleccionados por la plataforma de acuerdo con el registro de enfermedades crónicas y recibirán la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik-V.

En la lista se contabilizan 140 adultos mayores con edades comprendidas entre los 66 y 80 años, quienes deberán acudir al Hospital Centinela de Valera para realizar el registro de inmunización en una fecha que será anunciada posteriormente.

LEE TAMBIÉN

Cojedes | Vacunas contra el COVID-19 serán para activos en el sistema Patria

El pasado 8 de abril, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) informó que los adultos mayores recibirán por medio del sistema Patria la convocatoria recibir la vacuna contra el COVID-19. Días antes, el ministro de Salud de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, había anunciado que priorizarán a las personas mayores de 60 años y con alguna enfermedad de base.

El anuncio de vacunación a través del sistema Patria también ha generado denuncias de politización en las comunidades. En un recorrido realizado por El Pitazo el pasado mes de abril, vecinos de distintas zonas de Caracas reportaron el inicio de censos en sus zonas para posteriores jornadas de vacunación contra del coronavirus y a quienes acudieron a solicitar información les pidieron estar atentos al sorteo del sistema Patria

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.