26.5 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Trujillo | Fundasalud anuncia la llegada de vacunas Sputnik V este #23Feb

La presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud anunció la llegada de las dosis de la Sputnik V para este martes 23 de febrero. Explicó que, de acuerdo a su planificación, iniciarán con el personal en primera línea de riesgo

-

Valera.-  La presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Jacqueline Peñaloza, anunció en la tarde del lunes, 22 de febrero, que las primeras dosis de Sputnik  V llegarán en el transcurso de este martes, 23 de febrero al estado. 

Peñaloza, quien dio la información durante el programa radial del gobernador, no detalló la cantidad de vacunas a recibir, pero aclaró que, desde del Ministerio de la Salud,  había salido un cargamento desde Caracas rumbo a cinco regiones. 

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Cuántas personas pueden alcanzar a vacunarse con Sputnik V tras llegada de 100.000 dosis?

Una vez recibidas, se iniciará el proceso de inmunización especialmente al personal de salud del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, del municipio Valera. 

“Ha salido la vacuna de Caracas con ruta a los estados Guárico,  Apure, Mérida, Trujillo y Falcón. Así que las primeras dosis llegarían y se estaría vacunando en primera línea al hospital centinela” dijo Peñaloza en la emisión radial. 

Área COVID-19 

La funcionaria expresó que, de acuerdo a una planificación establecida desde inicios de enero, comenzarán a colocar la vacuna a los profesionales en la primera línea de riesgo, especialmente a quienes trabajan en el área de COVID-19.

- Advertisement -

Detalló que estos serán los trabajadores del área de triaje respiratorio, UCI, aislamiento, laboratorio,  Rayos X, la parte de quirófano, sala de parto, los epidemiólogos, quienes hacen los hisopados y virocultivos; y el personal del área de salud integral comunitaria. 

LEE TAMBIÉN

Glendys Rivero es la primera médico que recibió la Sputnik V

Luego, progresivamente y de acuerdo a la disposición de las dosis, se culminará con el resto del sector salud y se entenderá a otras aristas de la población. 

Lugar de almacenamiento 

En las redes sociales de Fundasalud, la funcionaria ha manifestado que han realizado cursos dirigidos al personal del hospital de Valera para la correcta implementación de la vacuna,  Sputnik V.

Igualmente han informado sobre la disposición de una nevera para el almacenamiento de las dosis.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado