27.3 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Trujillo | Fundaciones y comunidad se unen para apoyar a damnificados en La Puerta

Dos puntos de acopio se instalaron en Valera, el lunes 4 y martes 5 de julio, por fundaciones, medios de comunicación, emprendedores y aliados para apoyar a 53 familias afectadas por las fuertes precipitaciones; con la recolección de insumos que fueron entregados a más de 110 personas

-

Por: Ismar Linares

«Juntos por la comunidad de La Puerta» fue el lema que acompañó el 4 y 5 de julio a las fundaciones Dibujando Sonrisas, Gran Futuro, Migrant Journey, en alianza con los medios de comunicación Alianza Creativa y Opticolor, en Valera, para recolectar calzados, productos de uso personal, medicinas, sábanas, colchonetas, fórmulas lácteas, comida y agua potable para los damnificados por las lluvias del sector, El Llanito, El Pedregal, en La Puerta.

Por otro lado, la Asociación Cadena de Favores habilitó otro punto de acopio para recibir insumos en pro de los niños, ancianos y personas que han perdido gran parte de sus pertenencias.

Las fuertes y continuas precipitaciones causaron deslizamientos de tierra y piedras en el sector El Llanito, El Pedregal, de la parroquia La Puerta, municipio Valera, en el estado Trujillo, que afectaron 52 viviendas de 53 familias, entre ellas 4 que quedaron inhabitables. El informe de Protección Civil destaca que son 110 personas las que sufrieron las consecuencias de los deslizamientos, entre las que se encuentran 24 niños (5 lactantes) y 4 discapacitados.

«Queremos brindar esa mano amiga que hoy los pobladores de La Puerta necesitan», expresó el vicepresidente de la fundación Dibujando Sonrisas, Arturo Ozuna, quien espera con esta campaña que muchos sean los trujillanos y venezolanos que se sumen de todas las maneras posibles para ayudar a esta población que por mucho tiempo ha acogido a visitantes y turistas.

Ambos puntos de recolección lograron sus objetivos: realizaron las entregas correspondientes y esperan poder seguir sumando voluntades que presten una mano amiga y solidaria a sus paisanos. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a