Por: Ismar Linares
«Juntos por la comunidad de La Puerta» fue el lema que acompañó el 4 y 5 de julio a las fundaciones Dibujando Sonrisas, Gran Futuro, Migrant Journey, en alianza con los medios de comunicación Alianza Creativa y Opticolor, en Valera, para recolectar calzados, productos de uso personal, medicinas, sábanas, colchonetas, fórmulas lácteas, comida y agua potable para los damnificados por las lluvias del sector, El Llanito, El Pedregal, en La Puerta.
Por otro lado, la Asociación Cadena de Favores habilitó otro punto de acopio para recibir insumos en pro de los niños, ancianos y personas que han perdido gran parte de sus pertenencias.
Las fuertes y continuas precipitaciones causaron deslizamientos de tierra y piedras en el sector El Llanito, El Pedregal, de la parroquia La Puerta, municipio Valera, en el estado Trujillo, que afectaron 52 viviendas de 53 familias, entre ellas 4 que quedaron inhabitables. El informe de Protección Civil destaca que son 110 personas las que sufrieron las consecuencias de los deslizamientos, entre las que se encuentran 24 niños (5 lactantes) y 4 discapacitados.
«Queremos brindar esa mano amiga que hoy los pobladores de La Puerta necesitan», expresó el vicepresidente de la fundación Dibujando Sonrisas, Arturo Ozuna, quien espera con esta campaña que muchos sean los trujillanos y venezolanos que se sumen de todas las maneras posibles para ayudar a esta población que por mucho tiempo ha acogido a visitantes y turistas.
Ambos puntos de recolección lograron sus objetivos: realizaron las entregas correspondientes y esperan poder seguir sumando voluntades que presten una mano amiga y solidaria a sus paisanos.