Trujillo | Funcionario militar asesina a su esposa frente a sus dos hijas

La madrugada del 26 de septiembre, Carlos José Aldana, funcionario de la Guardia Nacional, asesinó a su pareja, Yenny Navas. Las dos hijas de la mujer presenciaron el femicidio e informaron a las autoridades de lo sucedido

1544
| Foto cortesía del Cicpc

Por Lorena Bornacelly

Aproximadamente a las 4.00 am del 26 de septiembre, el funcionario de la Guardia Nacional, Carlos José Aldana, de 30 años, asesinó de un disparo en la cabeza a su esposa, Yenny Navas, de 48 años, en el municipio San Rafael de Carvajal, en el estado Trujillo.

De acuerdo con la minuta oficial a la que tuvo acceso El Pitazo, la mujer le dijo, en medio de una discusión, que quería terminar la relación y, en entre gritos y amenazas, el hombre le disparó. Las dos hijas de Navas estaban en el lugar del suceso y observaron lo ocurrido. Cuando funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al sitio, ellas informaron que fue el militar quien asesinó a su mamá.

Carlos Aldana es funcionario activo del Destacamento 231 de Valera y se encontraba de reposo médico. Luego de cometer el femicidio salió de la vivienda y actualmente es buscado por las autoridades policiales. El caso está a las órdenes de la Fiscalía 12 del Ministerio Público.

En lo que va del año 2021, en el estado Trujillo se han registrado seis femicidios. El último, ocurrido el 14 de agosto, fue contra María Bastidas, de 23 años, cuyo victimario no ha sido identificado aún por las autoridades. Previamente, también resultaron víctimas Jasmín Márquez, de 25 años; Margenis Terán, de 29 años; Martha Vargas, de 36 años, y Antonieta del Carmen Justo, de 47 años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.