21.6 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Trujillo | Familias y vías afectadas por crecidas de caudales y deslizamientos por las lluvias

El jefe de Protección Civil hizo un balance de las zonas afectadas por las fuertes precipitaciones que se registraron en la entidad andina el sábado, 11 de marzo

-

Por Génesis Chinchilla

Trujillo-. El jefe estadal de Protección Civil y administración de desastres en el estado Trujillo, César Fernández, ofreció un balance de las afectaciones por las lluvias ocurridas el sábado, 11 de marzo, en la región. Las precipitaciones en algunas zonas de la entidad duraron hasta 24 horas, afirmó Fernández.

El vocero declaró que la mayor afectación fue en el sector Las 52 Casas, de la parroquia La Beatriz, en el municipio Valera, donde se registró el desprendimiento de rocas. No hubo daños materiales ni víctimas que lamentar; sin embargo, advirtió que los equipos de protección civil se mantienen alertas en el lugar ya que la amenaza se encuentra activa.

Táchira | Bomberos encuentran el cuerpo de un hombre arrastrado por una quebrada

En el sector San Luis, de la ciudad de Valera, detalló Fernández, varias familias debieron desalojar sus casas de manera preventiva, ya que la crecida de la quebrada de Escuque debilitó los muros de contención. Los organismos de protección civil monitoreaban los sectores La Libertad y La Paz, de La Floresta.

El municipio Monte Carmelo fue afectado por una crecida del río Pocó, que causó anegaciones en zonas agrícolas y rurales de los sectores San Rafael de Caroní, San Fernando del Muro, La Valerana y La Caimana, con daños a sembradíos, potreros y viviendas de familias. 

Mientras que en la vía hacía el municipio Monte Carmelo, específicamente en el sector El Chorrerón, se registraron deslizamientos que la hicieron intransitable.

Mérida | Joven de 18 años muere cuando cruzaba en moto una quebrada

Según el jefe de Protección Civil, el estado Trujillo se encuentra nublado en su totalidad y advirtió que las lluvias continuarán durante el domingo, 12 de marzo. Por ello, recordó que desde la sala situacional, analistas y despachadores trabajarán las 24 horas del día para recibir llamadas de emergencia y situaciones de riesgo.

Las precipitaciones forman parte de una depresión tropical que afectará durante los próximos días a la zona andina venezolana. Se predice que las lluvias continuarán hasta el 14 de marzo. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a