Trujillo | Falta de gasolina en carros de Hidroandes mantiene sin agua a 11 familias

11 familias del sector 9, de la comunidad de La Cabaña, en el estado Trujillo, tienen dos años sin agua. Compraron lo que la empresa Hidroandes les pidió para solventar la situación pero les indicaron que no tienen gasolina para ir a la zona

147
hidroandes-agua-escasez
Cada 15 días recogen agua en casas de sus vecinos | Foto cortesía

El Pitazo.- La vida de quienes viven en el sector 9, de La Cabaña, en el estado Trujillo, transcurre en recoger agua cada 15 días en las casas de sus vecinos debido a que desde hace dos años no tienen el servicio en sus hogares. La falta de presión y las tomas ilegales, impiden que el agua suba a las viviendas más altas de la comunidad. 

Anny Valero, residente del sector 9, denunció a El Pitazo vía telefónica que desde hace dos años no cuentan con el servicio de agua y en el mes de enero, la empresa Hidroandes hizo una inspección en la que les explicaron a todos las razones por las que no llega el líquido normalmente. La solución en ese entonces era que compraran una manguera de una pulgada y así solventarían el problema. 

Daniel Ceballos anuncia su inscripción como candidato a la gobernación de Táchira

«Hidroandes nos dijo que podíamos comprar tres rollos de manguera de una pulgada, que ellos directamente nos la ponían, eso fue en enero. Nosotros reunimos, aunque somos de bajos recursos, y compramos la manguera, Fueron 30 dólares cada una de las 11 familias, pero desde el 20 de mayo que compramos la manguera nos dijeron que no tienen gasolina para venir», explicó Valero. 

Cada vez que ella o algún representante de la comunidad llama o asiste a la sede hídrica, la respuesta es la misma, que los carros no tienen gasolina para ir al sitio, que es difícil para ellos ir porque sin combustible no pueden hacer inspecciones ni reparaciones. 
El resto de sectores de La Cabaña si recibe agua por tuberías cada 15 días.

En esos momentos, quienes viven en el sector 9, deben recurrir a sus vecinos y esperar para llevar sus envases y subirlos por escaleras hasta sus casas. En muchas oportunidades deben aguardar que los dueños de las casas terminen sus oficios y de recolectar el líquido para poder usar ellos las tomas o mangueras. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.