23.2 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Trujillo | Falta de gasolina en carros de Hidroandes mantiene sin agua a 11 familias

11 familias del sector 9, de la comunidad de La Cabaña, en el estado Trujillo, tienen dos años sin agua. Compraron lo que la empresa Hidroandes les pidió para solventar la situación pero les indicaron que no tienen gasolina para ir a la zona

-

El Pitazo.- La vida de quienes viven en el sector 9, de La Cabaña, en el estado Trujillo, transcurre en recoger agua cada 15 días en las casas de sus vecinos debido a que desde hace dos años no tienen el servicio en sus hogares. La falta de presión y las tomas ilegales, impiden que el agua suba a las viviendas más altas de la comunidad. 

Anny Valero, residente del sector 9, denunció a El Pitazo vía telefónica que desde hace dos años no cuentan con el servicio de agua y en el mes de enero, la empresa Hidroandes hizo una inspección en la que les explicaron a todos las razones por las que no llega el líquido normalmente. La solución en ese entonces era que compraran una manguera de una pulgada y así solventarían el problema. 

«Hidroandes nos dijo que podíamos comprar tres rollos de manguera de una pulgada, que ellos directamente nos la ponían, eso fue en enero. Nosotros reunimos, aunque somos de bajos recursos, y compramos la manguera, Fueron 30 dólares cada una de las 11 familias, pero desde el 20 de mayo que compramos la manguera nos dijeron que no tienen gasolina para venir», explicó Valero. 

Cada vez que ella o algún representante de la comunidad llama o asiste a la sede hídrica, la respuesta es la misma, que los carros no tienen gasolina para ir al sitio, que es difícil para ellos ir porque sin combustible no pueden hacer inspecciones ni reparaciones. 
El resto de sectores de La Cabaña si recibe agua por tuberías cada 15 días.

En esos momentos, quienes viven en el sector 9, deben recurrir a sus vecinos y esperar para llevar sus envases y subirlos por escaleras hasta sus casas. En muchas oportunidades deben aguardar que los dueños de las casas terminen sus oficios y de recolectar el líquido para poder usar ellos las tomas o mangueras. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a