30.9 C
Caracas
martes, 28 mayo, 2024

Trujillo | Falla de oxígeno padecieron pacientes del Hospital de Valera

Pacientes del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera pasaron varias horas sin oxígeno debido al congelamiento de las tuberías de distribución del recinto. Funcionarios del Cuerpo de Bomberos solventaron la falla

-

Valera.- Pacientes del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, de Valera, en el estado Trujillo, pasaron medio día del viernes 11 de junio sin la asistencia de oxígeno, debido a una falla en la tubería de distribución de este recurso en este centro asistencial, que es el hospital centinela de la entidad.

De acuerdo con la publicación del Cuerpo de Bomberos en su cuenta oficial de Instagram, la causa de la falla fue que la red conectada al tanque de almacenamiento de oxígeno se congeló.

“Personal de Zona 2 realizó un servicio en el Hospital Centinela Dr. Pedro Emilio Carrillo, donde la tubería de distribución de un tanque de oxígeno se encontraba congelada”, publicó el organismo el sábado 12 de junio.

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Ciudadanos protestaron porque se agotaron vacunas en Hospital de Valera

Buscaron alternativas

El personal del centro de salud les informó a los familiares de los hospitalizados sobre la avería, y estos debieron recurrir a bombonas individuales adquiridas fuera del hospital.

Hasta ahora se desconoce si hubo consecuencias irreversibles por esta falla, especialmente en el área de atención COVID-19, donde permanecen recluidos un promedio de 20 pacientes.

Los bomberos, encargados de atender la emergencia, utilizaron 8.000 litros de agua para derretir el hielo adherido a las tuberías. Finalmente restablecieron la fluidez del oxígeno pasadas las 12:00 m del viernes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a