27.1 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Trujillo | Esto es lo que se sabe de la búsqueda de la avioneta siniestrada en Boconó

Han pasado tres días desde que una comisión mixta, encabezada por el Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo, salió desde Boconó en busca de una supuesta aeronave siniestrada en el páramo Peñas Blancas, entre los estados Barinas y Trujillo. Aún no hay mayores datos del accidente

-

Valera.- Han pasado tres días desde que una comisión de organismos de seguridad del estado Trujillo, encabezada por el Cuerpo de Bomberos, salió desde la población de Niquitao, en el municipio Boconó, en busca de una aeronave siniestrada en el páramo de Peñas Blancas.

De acuerdo con la información oficial de los rescatistas, la alerta la recibieron de pobladores el pasado martes 6 de abril y, con el objetivo de comprobar la denuncia, partieron a pie, en la madrugada del día siguiente, desde el sector Vitizay hasta los límites con el estado Barinas, específicamente en el Ramal de Calderas.

Un funcionario bomberil explicó a El Pitazo que este recorrido, aunque no es montaña adentro, no es fácil. Deben caminar de 8 a 10 horas para localizar el área. No obstante, hasta la noche de este jueves 8 de abril no habían llegado a la zona del siniestro.

Además de esto, para esta labor los 14 funcionarios, entre ellos tres miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), dos bomberos urbanos, tres bomberos forestales, tres miembros de la Guardia Nacional y tres rescatistas de Protección Civil tuvieron que llevar material de seguridad básico, medicamentos, alimentos y herramientas de excursión.

Funcionarios lesionados

Guiados por dos ciudadanos, conocedores del área, y pese a las precauciones, cinco efectivos, entre los cuales hay guardias, miembros de Protección Civil y del Cicpc, reportaron haber padecido lesiones y malestar por el frío del páramo. En ese sentido, las autoridades enviarán una comisión de relevo para permitir que estos funcionarios puedan volver y ser tratados.

Por otro lado, sobre la aeronave, y las posibles víctimas, el cuerpo de bomberos no ha brindado información. En primer lugar porque no han llegado al lugar y, segundo, debido a que podría tratarse de un vuelo no registrado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac). No existen vuelos reportados como desaparecidos en las últimas dos semanas.

Los reportes del rescate podrían prolongarse hasta la tarde de este viernes 9 de abril.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a