23.4 C
Caracas
martes, 11 mayo, 2021

Trujillo | Esta es la programación de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

La Diócesis de Trujillo presentó el programación de la celebración de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández en el Santuario de Isnotú el 30 de abril y 8 de mayo. La asistencia será controlada debido a las restricciones de la pandemia del COVID-19

-

Valera.- La Diócesis de Trujillo presentó el programa para celebrar la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández el viernes 30 de abril, en el Santuario Niño Jesús de Isnotú y el resto de los templos en la región.

A través de las cuentas oficiales de la diócesis, la comisión reveló un horario de actividades que inicia desde las 6:00 de la mañana y se extiende hasta las 7:00 de la noche e incluye música, arte y oración.

El primer acto es el repique de campanas en todas las Iglesias de la diócesis, junto a la difusión del himno de Nuestra Señora de Coromoto, a quien posteriormente se le rezará un rosario. A ella se le ha encomendado la causa de la beatificación.

A las 9:00 de la mañana se desvelará una gigantografía del Dr. José Gregorio Hernández en Isnotú y a las 10:00 se hará la trasmisión en directo del acto central de beatificación, realizado en Caracas, a través de medios de comunicación y redes sociales. Especialmente a través de la emisora Radio Paz 89.9 FM y la cuenta de Instagram @josegregoriohernandezisnotu.

Cornetas y sirenas 

A las 12:00 del mediodía una vez elevado José Gregorio a los altares, la diócesis de Trujillo hará un “sonoro repique de campanas, cornetas, sirenas, música y otros en todo el territorio trujillano como muestras de júbilo”, como lo escribieron en el cronograma los miembros de la comisión, encabezados por el administrador de la diócesis, el presbítero Rubén Delgado.

A las 12:15 p.m., se iniciará la misa en acción de gracias en el Santuario de Isnotú, parroquia José Gregorio Hernández, del municipio Rafael Rangel y tierra natal del beato. Ese momento litúrgico precedido por el rector del santuario, el padre Magdaleno Álvarez.

Entronización de la imagen

- Advertisement -

Las actividades continuarán a las 2:00 p.m., cuando se haga una especie de concierto con cantos al nuevo beato, seguido del rezo de la Coronilla de Jesús de la Divina Misericordia a las 3:00 de la tarde y la presentación del grupo “Son Pa’ Cristo” y otros cantantes a las 3:15 p.m.

A las 5:00 p.m. llega el momento histórico de la entronización de la imagen del beato Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, junto a una misa simultánea en todos los templos del estado. Posteriormente, a las 7:00 p.m., se dará otro repique de campanas y la salida de carrozas con la imagen del Venerable. Esto según lo permitan las normativas y restricciones de la pandemia en cada parroquia.

Reliquias del beato

Cabe acotar que en Trujillo, la celebración no acaba ese día, pues el 8 de mayo se recibirán las reliquias del Dr. José Gregorio Hernández en un solemne acto diocesano, al cual asistirán como invitados especiales el Cardenal Baltazar Porras y el Nuncio Apostólico en Venezuela, monseñor Aldo Giordano.

Este programa iniciatá a las 6:00 de la mañana con un repique de campanas, seguido de un homenaje artístico a las 8:00 a.m.

A las 10:00 a.m., se bendecirá la imagen y el oratorio, lugar exacto del nacimiento del Dr. José Gregorio Hernández, y se hará una procesión de las reliquias del beato mientras son conducidas hacia el templo.

Misa solemne

A las 10:15 se se hará la misa solemne, que será presidida por el cardenal Porras y celebrada por monseñor Giordano, en presencia de obispos y sacerdotes invitados. A las 12:00 p.m., se hará un segundo repique de campanas, seguido de un concierto.

Finalmente, a las 5:00 p.m., habrá una eucaristía para salir con la imagen de José Gregorio Hernández por las calles de Isnotú para que todos puedan recibir su bendición dentro de sus hogares.

Algunos podrán acompañar la imagen, pero bajo medidas de bioseguridad, pues la participación de los actos será con previa autorización.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado