24.7 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Trujillo | Enfermero compró cocina de gasoil con el bono héroes de la salud

Franklin Pacheco, un enfermero del municipio Valera, contó que lleva dos meses sin gas y, al obtener el bono Héroes de la Salud, no lo pensó dos veces para adquirir una cocina de gasoil e implementos para fabricar otra que funcione con electricidad

-

Valera.- Franklin Pachecho, un enfermero del municipio Valera, estado Trujillo, es uno de los 2.228 trabajadores que se censaron para obtener el bono Héroes de la Salud promovido por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Pacheco relató que una vez obtuvo el dinero, después del 18 de septiembre, no lo pensó dos veces y se compró una cocina de gasoil. En la parroquia La Beatriz, donde esta residenciado, las comunidades tienen más de dos meses sin gas doméstico, por lo cual él quiso buscar una solución definitiva a este problema.

“Me compré una cocina a gasoil. Me costó treinta y cinco dólares y compré unas partes para hacer una cocina eléctrica, más económica, en ocho dólares. Como prácticamente tengo dos meses sin gas, ya no estoy sufriendo tanto. Cocino en la cocina eléctrica o de gasoil. Eso es algo muy significativo, me ha quitado preocupaciones”, detalló a El Pitazo vía telefónica en la mañana de este lunes, 28 de septiembre.

Expresó que con su salario mínimo actual, debía haber trabajado seis años seguidos para poder obtener la misma cantidad del bono y, para comprar los equipos tendría que haber vivido austeramente por tres años y medio.

LEE TAMBIÉN

Beneficiarios nos cuentan en qué invirtieron el bono Héroes de la Salud

- Advertisement -

Recibieron amenazas

Pacheco, quien trabaja en el sector privado, recordó que fue despedido del Hospital del Seguro Social de Valera, por denunciar irregularidades de la directiva en 2019. Una situación que vivieron no menos de 20 trabajadores de dicha institución.

El enfermero cuenta, que pese a estar retirado de ese puesto, aún tiene compañeros que le cuentan los conflictos dentro del sector público. Algunos de ellos, declaró Pacheco, no se atrevieron a censarse para el bono, debido a las constantes amenazas de sus jefes y miedo a ser tildados de opositores.

Actualmente, médicos, obreros y enfermeros, han denunciado públicamente estos atropellos y también la carencia de equipos de bioseguridad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado