25 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Trujillo | En menos de 24 horas fallece un segundo médico por sospecha de COVID-19

En la mañana de este 2 de octubre, falleció el médico anestesiólogo Óscar Uzcategui, quien estaba recluido en la clínica María Edelmira Araujo, del municipio Valera

-

Valera.- El médico Óscar Uzcategui, quien estaba recluido en la Clínica María Edelmira Araujo, del municipio Valera,  estado Trujillo, por sospecha de COVID-19, falleció en la mañana de este viernes, 2 de octubre. 

Uzcategui, quien era especialista en anestesiología, es el segundo médico en fallecer en menos de 24 horas en la región. 

En la tarde del jueves,  1° octubre, el médico gineco obstetra, Rafael Colmenares, había perdido la batalla contra los síntomas del virus en el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo. 

Corta hospitalización 

De acuerdo a personal de la clínica privada, Uzcátegui tenía al menos 10 días hospitalizado y aún no había recibido los resultados de las pruebas enviadas a Caracas

La noticia de su muerte causó conmoción en los trujillanos, debido a la amplia trayectoria del conocido profesional de la salud. 

Incluso la Sociedad Venezolana de Anestesiología envió un mensaje de condolencia a los familiares de Uzcátegui y también de otra anestesiólogo fallecida en el estado Zulia. 

LEE TAMBIÉN

Venezuela registra 205 trabajadores de la salud muertos por COVID-19 desde junio

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado