Trujillo | En Isnotú esperan con entusiasmo acto de beatificación

Habitantes de Isnotú, municipio Rafael Rangel, esperan con ansias la beatificación del Dr José Gregorio Hernández este 30 de abril. Recordaron que gracias a él lograron mejoras para el pueblo, aunque faltan otras por ejecutar.

239
Habitantes del pueblo natal del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros esperan con ansias la beatificación. Foto: María Gabriela Danieri

Valera- Los paisanos del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, residentes del pueblo de Isnotú, municipio Rafael Rangel en el estado Trujillo, esperan con ansias el acto de beatificación el próximo viernes 30 de abril. 

Expresaron que vivirán con alegría la confirmación de la santidad del ilustre médico, como si estuvieran en Caracas, donde la iglesia tiene prevista la actividad central. Esta será retransmitida en el Santuario de Isnotú y todos los templos de la diócesis regional a través de los medios de comunicación. 

“Ahorita estamos muy contentos,  porque hace muchos años que esperábamos esta gran noticia”, comentó Maribel Torres a El Pitazo,  mientras transitaba las calles de Isnotú a finales del mes de marzo, cuando la Comisión Diocesana dio un adelanto de la programación. 

Edgar Torres, quien asegura tener una foto de la vivienda del futuro beato, comentó que en ningún otro lado se sentirá un ambiente festivo como en Isnotú.

Estamos esperando los actos de Caracas y también de aquí,  porque en Isnotú nació. Muy felices de celebrar ese día, aunque para nosotros, y el mundo, ya es santo», dijo Torres.

Obras y bendiciones 

Los ciudadanos consultados, también expresaron que gracias a la beatificación, pudieron conseguir obras gubernamentales por las cuales esperaron años. Tal es el caso del nodo de Cantv, solicitado desde hace cuatro años; el comando de la Policía Nacional en la entrada del poblado y la remodelación de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario, parte del Santuario y fachadas de plazas antes abandonadas. 

Sin embargo,  señalaron que ameritan mejoras, especialmente en los servicios básicos. “Abrieron ahorita la farmacia, arreglaron el ambulatorio, hay una ambulancia, pero todavía nos hace falta la electricidad, el agua y la prioridad en el pueblo, que es el gas. Tenemos más de un año que no nos abastecen de gas”, dijo Torres.

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Esta es la programación de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

Sobre el servicio de agua, Tomás Carrizo, comerciante del santuario, indicó que llega cada 15 días, incluso pasan un mes sin el suministro. 

“Lo que se logró fue un nodo para recuperar Cantv aquí, pero Isnotú tiene muchas necesidades. Hay problemas con el agua potable, la gasolina, el transporte y las vías públicas con los huecos”, expresó Carrizo. 

Dijo que la actividad comercial es nula debido a la falta de transporte público, «sin gasolina no hay comercio, pero sabemos que al finalizar la pandemia la gente va a salir de sus hogares y venir a hacerle la visita a la imagen del Dr. José Gregorio Hernández. Tenemos fe de que esto va a pasar”, expresó el comerciante.

Finalmente, los pobladores consultados por El Pitazo, añoran que el Dr. José Gregorio Hernández interceda en el fin de la pandemia

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.