22.2 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Trujillo | En dos semanas el Gobierno nacional reportó 78 casos de COVID-19

Desde el 18 de agosto hasta el 28 de agosto, los representantes del gobierno de Nicolás Maduro han reportado 75 contagios y tres fallecidos por COVID-19 en Trujillo. El gobernador de la entidad, por su parte tiene 12 días sin presentar las estadísticas regionales

-

Valera.- En las últimas dos semanas, los representantes del gobierno de Nicolás Maduro reportaron 75 contagios comunitarios y tres fallecidos por COVID-19 en el estado Trujillo, con los cuales la cifra total de casos aumentó a 450 desde el inicio de la cuarentena.

El gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, desde el 17 de agosto, no ha vuelto a dar su balance estadístico regional, que difería de los registros nacionales debido a un retraso, de cinco días, en los resultados de las pruebas PCR. En su último reporte aseguró que había 403 casos y, hasta el 13 de agosto, había unos diez fallecidos. No obstante, esos números han cambiado.

Silva, entre el 18 y 28 de agosto, se ha limitado a repetir en sus redes sociales el reporte central y a dar su ubicación por municipios y parroquias. Esto sin brindar, en todas las ocasiones, detalles de su edad o sexo, su lugar de hospitalización u otras cifras como el porcentaje de recuperados.

Valera en primer lugar

De acuerdo a los datos aportados por el funcionario, en los últimos 12 días, el municipio Valera ocupa el primer lugar con 34 casos. Le siguen Boconó y Rafael Rangel con dos casos cada uno; Carvajal y Pampán con seis casos en ambas localidades; Pampanito con cuatro; Escuque y Trujillo con tres casos respectivamente; Motatán con dos y, por último, La Ceiba con un solo paciente positivo.

LEE TAMBIÉN

Murió comerciante en CDI de Acarigua por complicaciones asociadas al COVID-19

Sobre los fallecidos, que elevan a 13 el total de muertes confirmadas por las autoridades, ocurrieron dos en Valera y una en Pampán. Uno de ellos es el enfermero Víctor Prato, de 47 años de edad, quien fue confirmado como deceso el 20 de agosto, pese a haber muerto cuatro días antes, exactamente el 17 de agosto. Los otros dos casos son dos mujeres de 74 y 84 años de edad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado