27.1 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Trujillo | Educadores protestan para exigir pago de bono vacacional

Con consignas, pitos y pancartas, este lunes 1 de agosto, docentes jubilados y activos protestaron en la avenida Bolívar de Valera, estado Trujillo, para exigir se cumplan sus beneficios salariales

-

Por Ismar Linares

Trujillo.- “Aquí estamos exigiendo nuestros derechos salariales. Nos atropellaron, nos robaron más del 80% de nuestros beneficios contractuales», expresó Yrally Guerrero, presidenta del Colegio de Profesores seccional Trujillo. 

Entre las exigencias de los profesores y maestros se encuentra la eliminación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). En voz de Yoconda Pérez, secretaria de formación académica del Colegio de Profesores seccional Trujillo, esta acción es considerada «un error, un maltrato y robo hacia todos los educadores».

Aseguran que en este periodo vacacional se dedicarán a protestar en las calles, atendiendo las convocatorias del gremio a nivel nacional y regional. Asimismo, dieron a conocer que este martes 2 de agosto habrá una concentración en la capital de Trujillo, que tiene llegada a la Zona Educativa, y a nivel nacional se espera un llamado para el jueves. 

En otros estados de Venezuela también hubo manifestaciones con la misma solicitud a las autoridades nacionales y la reivindicación de los derechos de todos los trabajadores.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a