21.8 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Trujillo | Dos médicos fallecieron en menos de 10 días bajo sospecha de COVID-19

Los médicos Sixto Viloria y Guillermo Bastidas, del estado Trujillo, fallecieron por causas asociadas al COVID-19 los días 21 y 29 de noviembre. Esto según reportes de la ONG Médicos Unidos por Venezuela

-

Valera.-  Dos médicos, del estado Trujillo,  fallecieron por causas asociadas al COVID-19, en menos de 10 días. Esto según lo informó la Organización No Gubernamental ( ONG) Médicos Unidos por Venezuela en las últimas días de noviembre.

Entre los galenos mencionados se encontraba el doctor anestesiólogo Sixto Viloria, quien murió el pasado 21 de noviembre. De acuerdo a sus allegados, tuvo una larga trayectoria en el Hospital Dr. José Gregorio Hernández, del municipio Trujillo.

LEE TAMBIÉN

Muere comandante de la Policía de Trujillo por COVID-19

Estuvo recluido en un centro de salud, del municipio Valera, pero pese a la atención de sus colegas,  no se sobrepuso. Viloria padecía otras enfermedades de base.

Conocido radiólogo 

El segundo era el reconocido radiólogo Guillermo Bastidas, quien murió el 29 de noviembre. El médico se destacó  por su carrera profesional en el Hospital de Trujillo, el Ipasme y también por su relevancia en el ámbito social y político del municipio San Rafael de Carvajal. 

Igual que su homólogo, Bastidas padecía otras enfermedades de base, que lo llevaron a complicarse. Sus familiares, contrario a lo anunciado por la ONG, indicaron que su muerte no estaba relacionada al virus y expresaron que sufría otras patologías, sin dar mayores detalles. 

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Muere el médico Rafael Colmenares hospitalizado por sospecha de COVID-19

Casos en aumento

En la región al menos cinco profesionales de la salud, que incluyen médicos y enfermeros, han muerto bajo sospecha del COVID-19. Hasta este 2 de diciembre, según los datos ofrecidos por el Sistema Patria, van 1223 casos contabilizados desde marzo de 2020.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a