Valera.- Dos médicos, del estado Trujillo, fallecieron por causas asociadas al COVID-19, en menos de 10 días. Esto según lo informó la Organización No Gubernamental ( ONG) Médicos Unidos por Venezuela en las últimas días de noviembre.
Entre los galenos mencionados se encontraba el doctor anestesiólogo Sixto Viloria, quien murió el pasado 21 de noviembre. De acuerdo a sus allegados, tuvo una larga trayectoria en el Hospital Dr. José Gregorio Hernández, del municipio Trujillo.
Estuvo recluido en un centro de salud, del municipio Valera, pero pese a la atención de sus colegas, no se sobrepuso. Viloria padecía otras enfermedades de base.
Conocido radiólogo
El segundo era el reconocido radiólogo Guillermo Bastidas, quien murió el 29 de noviembre. El médico se destacó por su carrera profesional en el Hospital de Trujillo, el Ipasme y también por su relevancia en el ámbito social y político del municipio San Rafael de Carvajal.
Igual que su homólogo, Bastidas padecía otras enfermedades de base, que lo llevaron a complicarse. Sus familiares, contrario a lo anunciado por la ONG, indicaron que su muerte no estaba relacionada al virus y expresaron que sufría otras patologías, sin dar mayores detalles.
Trujillo | Muere el médico Rafael Colmenares hospitalizado por sospecha de COVID-19
Casos en aumento
En la región al menos cinco profesionales de la salud, que incluyen médicos y enfermeros, han muerto bajo sospecha del COVID-19. Hasta este 2 de diciembre, según los datos ofrecidos por el Sistema Patria, van 1223 casos contabilizados desde marzo de 2020.