Trujillo | Dos jóvenes que trasladaban bombona de gas resultaron lesionados en colisión

Los jóvenes, de quien no se saben los nombres, se dirigían a Valera en búsqueda de gas doméstico y llevaban la bombona en una moto. Este tipo de accidentes son frecuentes en la región según el Cuerpo de Bomberos

372
Accidente en la Bajada de El Río, en el municipio Valera, dejó dos personas lesionadas. Fotos: Javier Rodríguez

Valera.- Dos jóvenes que se trasladaban en una motocicleta en la carretera del sector Bajada del Río, en el municipio Valera del estado Trujillo, resultaron lesionados en una colisión con una camioneta en la tarde de este domingo, 2 de mayo.

De acuerdo a Javier Rodríguez, aliado de la Asociación Civil Creces y El Pitazo, informó que el conductor de la camioneta iba en sentido Valera- San Rafael de Carvajal, perdió el control e impactó contra un automóvil y luego, incapaz de manejar el volante, chocó contra los motorizados.

Los jóvenes, de quien no se saben los nombres, se dirigían a Valera en búsqueda de gas doméstico y llevaban la bombona en el vehículo de dos ruedas.

Afortunadamente, de acuerdo al relato de Rodríguez, el cilindro no explotó, pese a que la moto quedó debajo de la camioneta.

LEE TAMBIÉN

Resumen | Al menos seis explosiones de bombonas se han registrado este 2021

Los vecinos del sector auxiliaron a los heridos y, con apoyo de un conductor voluntario, los trasladaron hacia el Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo del municipio Valera.

Accidentes frecuentes

Según un balance facilitado por el Cuerpo de Bomberos, este tipo de accidentes son frecuentes, pues las motocicletas son uno de los vehículos más implementados por la escasez de gasolina en la región.

Solamente en el mes de marzo ocurrieron 14 accidentes y se registraron 20 rescates de lesionados y durante la primera semana de abril hubo 6 casos con 7 lesionados.

La invitación de este cuerpo de seguridad es a manejar con precaución, especialmente durante la época de lluvias, y piden evitar el traslado de materiales peligrosos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.