28.3 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Trujillo | Médica falleció antes de hacerle prueba PCR para COVID-19

La doctora Julia Morales falleció en la UCI del Hospital Dr. José Gregorio Hernández, del municipio Trujillo, luego de cuatro días con un cuadro clínico de bronconeumonía. Sus colegas aseguran que murió antes de realizarle la PCR para COVID-19

-

Valera.- Una doctora del Hospital Dr. José Gregorio Hernández, del municipio y estado Trujillo, falleció en la tarde de este viernes 28 de agosto, bajo sospecha de COVID-19. Esto según lo corroboraron sus colegas de esta institución, la mañana de este sábado 29 de agosto.

Julia Morales, conocida médico gineco obstetra de la localidad, ingresó al centro de salud el martes 25 de agosto, con un cuadro clínico de bronconeumonía.

Debido a su gravedad, la trasladaron de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se mantuvo con vida por cuatro días. Además, tenía complicaciones por padecer de cardiopatía.

LEE TAMBIÉN

MÉDICOS UNIDOS REPORTA 100 TRABAJADORES DE SALUD MUERTOS POR COVID-19

Sin prueba PCR

Sus colegas manifestaron que, debido a su estado, le practicaron una prueba de diagnóstico rápido, la cual resultó negativa. Le correspondía realizarse la prueba PCR, pero falleció antes de la toma de las muestras, que se envían directamente al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel en Caracas.

«Le hicieron prueba rápida y salió negativa. Estaban esperando hacerle el PCR para enviarlo a Caracas, pero lamentablemente falleció antes. Por eso la sacaron con protocolo de COVID-19», contó uno de los médicos del hospital trujillano que prefirió reservar su identidad.

Despedida entre aplausos

A través de un video publicado por trabajadores del hospital y difundido en redes sociales, se mostró cómo el cuerpo de la doctora fue sacado bajo el protocolo del virus, rodeada de sus compañeros y aplausos de despedida.

LEE TAMBIÉN

AN REALIZARÁ HOMENAJE AL PERSONAL DE SALUD FALLECIDO DURANTE LA PANDEMIA

- Advertisement -

Morales, quien será recordada por ser la fundadora del posgrado de ginecología y obstetricia en la región, es la primera médica en morir, bajo sospecha del virus en la región. De acuerdo con sus conocidos, actualmente estaba jubilada del sector público y mantenía una consulta privada.

Un médico cubano

Por otro lado, el Consejo Legislativo del estado Trujillo (Clet) informó, a través de su cuenta oficial de Instagram, sobre la muerte de un médico de la misión cubana en el municipio Miranda, este viernes 27 de agosto.

En la imagen de la publicación, el organismo regional indicó que se trataba del doctor Leonel Batista. Aparentemente, el joven de 28 años había llegado al CDI de El Dividive, los primeros días de agosto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado