22.4 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Trujillo | Directora del hospital de Betijoque prohíbe ayudas de las Damas Voluntarias

La directora del Hospital María Aracelis Álvarez, de la población de Betijoque en el estado Trujillo, prohibió a la fundación Damas Voluntarias la donación de pañales, leche y ropa a bebés recién nacidos

-

Valera.- La directora del Hospital María Aracelis Álvarez, ubicado en la población de Betijoque del municipio Rafael Rangel, en el estado Trujillo, prohibió a la Fundación Damas Voluntarias entregar donativos en el área de neonatología de este centro de salud.

El voluntariado, como parte de las actividades programadas para celebrar el 156 aniversario del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández este 26 de octubre, decidieron entregar pañales, fórmulas lácteas y ropa a los bebés recién nacidos, especialmente de familias de escasos recursos.

Un veto político

No obstante, cuando iban a hacer una segunda entrega, la dirección, encabezada por la doctora Nora Linares, colocó un comunicado en la entrada del hospital en el cual impedía el acceso a las organizaciones o particulares, que hicieran donativos.

Liseth Medina, presidenta de las Damas Voluntarias de Betijoque, dialogó con Linares para llegar a un acuerdo. Sin embargo, la doctora se amparó en lineamientos de la Fundación Trujillana de la Salud, una campaña en apoyo a la lactancia materna y en la rigurosidad de la pandemia del COVID-19.

Medina detalló a El Pitazo que, como mujeres, también promueven la lactancia materna durante los primeros seis meses de vida, pero también saben que las madres, principalmente por motivos económicos, se apoyan con suplementos como agua de arroz, leche de chiva o leche completa.

En ese sentido, Medina y las Damas Voluntarias creen que se trata de un veto político, pues las integrantes de la organización no militan con el Gobierno. Pese a esto, la Fundación comentó que seguirán con la labor, porque están guiados por los valores de solidaridad y amor.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Fundación Sacando Sonrisas realiza jornada social en la maternidad de Macuto

- Advertisement -

Descontento interno

Además, la prohibición de la entrega de ayudas generó un descontento en el personal médico y de enfermería. Ellos, según manifestaron por medio de un comunicado difundido en redes sociales, son los primeros en llamar a las fundaciones para suplir la escasez de suministros y medicamentos.

Actualmente, los pacientes deben comprar desde jeringas hasta sueros, porque no hay suficientes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado