Trujillo.- El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, presentó un decreto con carácter de urgencia al Consejo Legislativo por concepto de remodelación de la cocina de la Residencia Oficial de Gobernadores. La cifra superaba los 80.000 bolívares.
“Nos parece irresponsable que el gobernador Márquez solicite la aprobación de un decreto de traspaso de partida de manera urgente y gastar más de 10.000 dólares para remodelar una cocina, cuando hay un pueblo en emergencia, pasando penurias y calamidades”, denunció el diputado a la Asamblea Nacional (PJ), Emilio Fajardo.
Ocho viviendas afectadas por crecida de quebrada en zona agrícola del Táchira
Considera que ese dinero pudiese invertirse en vialidad, debido a los problemas que se han registrado en 19 municipios a consecuencia de las lluvias de los últimos días. Los productores agrícolas y pobladores de zonas alejadas a la capital no tienen vías de acceso o salida.
La mayoría oficialista del Consejo Legislativo aprobó el decreto del gobernador en una sesión extraordinaria. Posteriormente, la sesión ordinaria fue suspendida por falta de quórum.
“Los trujillanos estamos esperando que se busquen soluciones a los problemas de la salud en nuestro estado, que doten de insumos y medicamentos a nuestros hospitales, que mejoren la infraestructura de las instalaciones educativas, que arreglen las carreteras que están destartaladas. Remodelar la cocina de su residencia no es importante, como para gastar casi 10.000 dólares en ello”, aseveró Fajardo.
El decreto del gobernador Márquez solicitó exactamente 87.795 bolívares, que este 9 de noviembre equivalen a 9.954 dólares. El escrito precisa que: «se utilizarán para crear e incrementar partidas presupuestarias que son necesarias para remodelar el área de la cocina y demás partes de la Residencia Oficial de Gobernadores».