21.7 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Trujillo | Detención de enfermera por presuntamente envenenar a su hijastra causa polémica

-

Valera.- Una niña de 5 años de edad ingresó con dolores gástricos al Hospital Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, estado Trujillo, hace 45 días. Debido a su gravedad, presuntamente causada por ingerir un refresco que contenía un ácido, fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos, sufriendo graves lesiones en su esófago, según reportes de medios locales. Por este caso fue detenida su madrastra, la enfermera Daniela Márquez, más de un mes después, el pasado 23 de abril. La niña se recupera y fue trasladada a Caracas para continuar su tratamiento.

Tras la detención de Márquez, hecha por funcionarios de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), amigos y familiares de ella salieron en su defensa. Un hermano, de nombre Daniel Márquez, declaró a Diario de Los Andes en una noticia publicada el 25 de abril, donde exige que se respeten las investigaciones judiciales. Ese mismo día se realizó la audiencia de presentación de la detenida. Ni el Ministerio Público ni ninguna fuente oficial ha informado sobre este caso.

“A la muestra del refresco se le realizaron los exámenes respectivos y todo salió negativo, por eso ella estaba en libertad y desempeñando su vida con normalidad, ya que continuaba trabajando”, dijo el hermano de Márquez a la prensa, y aseguró que el día del envenenamiento la niña no estaba con su madrastra sino con su abuelo paterno.

En redes sociales personas que dicen conocer a Daniela Márquez rechazan su detención y aseguran que la madre biológica de la niña es la responsable de lo ocurrido porque no acepta la separación del padre de su hija. «Yo conozco a Daniela Márquez y les puedo asegurar que no lo hizo. Ojalá el Cicpc haga su trabajo como debería y descubran realmente qué fue lo que pasó», escribió en Instagram Miriam Rivero.

Ocumare l Policía Municipal captura a profesor señalado de abuso sexual contra una menor

Familia materna de la niña

Gregoria del Carmen Vásquez, abuela materna de la niña, es quien ha exigido ante la prensa que se haga justicia por el caso y acusa a Márquez de ser culpable. «La señora Daniela Márquez le dio a la niña sal de amonio. La niña hoy en día todavía lucha por su vida. Diariamente recibe una transfusión de sangre», dijo a los medios el domingo 24 de abril frente a la Comisaría N° 3 de Sabana de Mendoza, municipio Sucre de Trujillo, donde se encuentra detenida la acusada.

La madre biológica de la niña, Roxanny Viloria, declaró a la prensa el martes 26 de abril, para pedir ayuda económica y de fármacos para el tratamiento médico que recibe su hija. Por su parte, el padre de la niña no ha aparecido públicamente. Este viernes 29 de abril la infante fue trasladada al Hospital Militar de Caracas, donde continuará su tratamiento. Quienes defienden la inocencia de Daniela Márquez convocaron a una manifestación en su apoyo para hoy, frente al hospital de Valera, pero fue suspendida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a